La AIC informó que se esperan lluvias, nevadas y fuertes vientos en la región
Se debe a un frente frío y húmedo que ingresará desde el Océano Pacífico. En la zona de valles, advierten que las ráfagas el miércoles llegarán a los 90 km/h.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que desde esta tarde ingresará «un frente frío y húmedo desde el Océano Pacífico» que provocará lluvias, nevadas y vientos fuertes en la región.
En la cordillera las probabilidades de lluvias y nevadas se extenderán hasta el miércoles. Además «habrá períodos ventosos con ráfagas fuertes de más de 70 km/h y viento blanco en altura».
Sobre el centro de Neuquén, el sur de Río Negro y alta cuenca del Río Colorado, desde la tarde de hoy habrá «vientos fuertes con ráfagas intensas de más de 80 km/h. Durante el miércoles las ráfagas superarán los 110 km/h«.
En la zona de valles habrá «ascenso de la temperatura con períodos de viento con ráfagas fuertes«. Se espera que este martes las ráfagas superen los 70 km/h y serán intensas el miércoles ya que superarán los 90 km/h.
Sobre la costa rionegrina «se esperan períodos ventosos para hoy de más de 70 km/h y mañana miércoles de más de 80 km/h». En esta zona habrá descenso de la temperatura el jueves con vientos en disminución. Se espera tiempo bueno y cálido el fin de semana, concluyó la AIC.
Comentarios