La adolescente falleció por un aneurisma

Es la conclusión del forense que hizo la autopsia. Está descartado el consumo de alcohol. No tenía nada en el estómago, pese a que antes del boliche fue a un cumpleaños.

NEUQUÉN (AN)- El resultado preliminar de la autopsia practicada a una adolescente que falleció el sábado a la madrugada en esta capital reveló que la causa más probable de la muerte fue un aneurisma. Así lo informaron ayer a «Río Negro» fuentes judiciales vinculadas con la investigación del hecho. Aclararon que el resultado final se conocerá cuando estén terminados una serie de estudios de laboratorio. Por otra parte, las fuentes confirmaron que la adolescente de 16 años, que se descompensó en un boliche y llegó muerta al hospital, no había consumido alcohol. Pero señalaron que «no tenía nada en el estómago pese a que antes había estado en un cumpleaños».

El caso se produjo el sábado, alrededor de las 6 de la mañana. La jovencita, cuya identidad se mantiene en reserva, se descompuso en el interior del boliche Bloke, ubicado en la avenida Olascoaga cerca del balneario Río Grande. La atendieron en la enfermería del local y luego la derivaron de urgencia al hospital Castro Rendón, donde ingresó ya sin vida.

El mismo sábado a la tarde le practicaron la autopsia, y ayer se supo que la causa más probable del fallecimiento fue un aneurisma. Los diccionarios de medicina lo definen como «ensanchamiento anormal de la luz de un vaso sanguíneo. Puede producirse por una alteración congénita en la pared del mismo o por efecto de distintas enfermedades como hipertensión, arteroesclerosis, traumatismo arterial, y otras». Sobre la delgadez de la adolescente, la fuente judicial indicó que «faltan los resultados de algunos exámenes y también tomar más declaraciones testimoniales para poder avanzar en alguna definición».

«Según lo que está colectado en la causa hasta el momento, antes de ir al boliche la chica estuvo en un cumpleaños, y la autopsia arrojó como resultado que no tenía nada en el estómago», agregó el vocero. «Las declaraciones reunidas hasta ahora indican que era de comer poco». De acuerdo con lo que el forense le trasmitió al juez de la causa, Marcelo Benavídes, el aneurisma «se pudo desencadenar por un sobreesfuerzo y le pudo ocurrir en cualquier lugar». Las pruebas de laboratorio revelarán si la joven había consumido algún tipo de medicamento o droga -cuestión que su entorno descarta- o alguna bebida energizante.


NEUQUÉN (AN)- El resultado preliminar de la autopsia practicada a una adolescente que falleció el sábado a la madrugada en esta capital reveló que la causa más probable de la muerte fue un aneurisma. Así lo informaron ayer a "Río Negro" fuentes judiciales vinculadas con la investigación del hecho. Aclararon que el resultado final se conocerá cuando estén terminados una serie de estudios de laboratorio. Por otra parte, las fuentes confirmaron que la adolescente de 16 años, que se descompensó en un boliche y llegó muerta al hospital, no había consumido alcohol. Pero señalaron que "no tenía nada en el estómago pese a que antes había estado en un cumpleaños".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios