Kevin Benavides terminó cuarto en el prólogo de motos en el Dakar
El argentino que defiende el título cumplió un interesante trabajo con su KTM en el parcial que ganó Sanders con una Gas Gas.
Kevin Benavides, el último campeón, terminó en cuarto lugar con su KTM en la categoría de motos en el prólogo con el que comenzó hoy la 44 edición del Rally Dakar que por tercer año en fila se disputa en Arabia Saudita, con la presencia de una veintena de argentinos entre pilotos y navegantes.
El prólogo se disputo en un tramo que tuvo 18,80 kilómetros, que se cumplió entre Jeddah a Ha’il, con la victoria de Daniel Sanders al comando de una Gas Gas y con un registro de 55m 30s, convirtiéndose en la referencia entre las motos en un impecable trabajo..
El menú del comienzo ofreció un terreno similar al que los participantes se encontrarán durante la primera semana, con una buena dosis de arena y las primeras dunas. En estas condiciones, donde cada viñeta del roadbook equivalía a un Way Point, que es el punto de paso obligatorio, los tiempos de motos y quads se multiplicaron por cinco, para evitar estrategias demasiado arriesgadas.
PabloQuintanilla, quien ocupó el lugar que dejó libre Kevin Benavides en Honda, quedó en el segundo lugar a 1 minuto del líder Sanders. Tercero Ross Branch, con una Yamaha del equipo oficial, a 1m 55s.
El Top 5 en el prólongo se completó las KTM del campeón Benavides, a 2m, y de Mathias Walkner, su compañero de equipo en KTM, a 2m 35s. Luciano Benavides, con una Husqvarna oficial, quedó en el lugar 13, a 4m 05s.
Comentarios