Kevin Benavides se ilusiona con defender el título en el Dakar
El argentino se impuso en la última edición con una Honda y en la próxima estará con KTM.
Kevin Benavides, después de su histórica conquista en enero último y convertirse en el primer argentino que ganó el Dakar en motos, está listo para encarar un nuevo desafío como será defender el título con su flamante KTM, ilusionado con presentar batalla.
El pasado Dakar que se disputó en Arabia Saudita fue histórico para la armada argentina, con el doblete de victorias del más grande de los Benavides en motos, con una de las Honda del equipo oficial, y Manuel Andújar en la categoría de cuatriciclos.
Post Dakar la gran novedad la aportó el propio Benavides, quien terminó su vínculo con Honda y se convirtió en el refuerzo del poderoso equipo Red Bull KTM FActory, con el que buscará su doblete en la legendaria prueba, que es extrema en motos.
Después de hacer historia luciendo el 47 en su Honda, el argentino estará con el 1, listo para el cautivante desafío que comenzará el 1 de enero con la largada simbólica en Jeddah, donde se cumplirá la primera de las etapas.
Benavides, quien tendrá como uno de los tantos rivales a su hermano Luciano, una de las figuras de la escudería Husqvarba, explicó que dejó Honda y se sumó a KTM porque “soy un amante de los cambios, me encantan las nuevas motivaciones”.
Reconoció en la previa a la 44 edición del Rally Dakar que “una parte importante de la motivación es que en la historia de la prueba nadie consiguió ser campeón con dos marcas diferentes, voy a intentar ser el primero, aunque no será sencillo, al contrario”.
El afamado piloto argentino, quien participará por sexta vez en el Dakar, aseguró que “tengo experiencia y logré el título, lo que es cierto que me permitirá encarar la prueba con más tranquilidad, sin una mochila encima por más que voy a lucir el uno en mi moto”.
Comentarios