Viedma: pareja acusada por robo, daño y portación de armas enfrentará medidas cautelares

Formularon cargos contra una pareja por múltiples delitos con armas.

En Viedma, un hombre y una mujer fueron imputados por robo, daño y portación de armas. El acusado quedó detenido, mientras que la sospechosa deberá cumplir medidas cautelares estrictas. El hecho ocurrió el pasado 12 de enero e incluyó atentado contra la autoridad.

Según los hechos presentados por el Ministerio Público Fiscal, el hombre, de 27 años, fue imputado por robo y portación de arma de fuego, mientras que la mujer, de 23 años, enfrenta cargos por abuso de arma y daño agravado.


Cómo ocurrió el ataque


A partir de las 17:30 del domingo, la pareja comenzó a protagonizar una serie de incidentes. Primero, amenazaron a una vecina con un arma de fuego y un cuchillo. Poco después, dañaron el portón de una vivienda cercana disparando contra él.

No satisfechos con eso, el hombre se dirigió a otra víctima, a quien le robó el celular antes de emprender la huida. Mientras tanto, la mujer atacó un móvil policial con un hacha y un cuchillo, rompiendo los vidrios traseros del vehículo.

«Mientras huía de allí, siendo perseguido por personal policial de la Comisaría 38, habría apuntado contra uno de los uniformados, mientras que la imputada habría salido de su casa con un hacha en la mano y con el cuchillo. La mujer rompió los vidrios traseros del móvil policial. Luego ambos fueron aprehendidos», detalló la fiscal.


Persecución y arresto


El hombre fue perseguido por personal de la Comisaría 38 y, durante la huida, apuntó con el arma a uno de los oficiales. La mujer, por su parte, fue aprehendida cerca de su vivienda con los objetos que utilizó para atacar el móvil policial.

Ambos fueron detenidos poco después, y las denuncias de las víctimas, junto con las llamadas al 911, respaldan la acusación presentada por el fiscal.


Medidas cautelares y resolución judicial


En la audiencia judicial, el fiscal solicitó la prisión preventiva del hombre debido a sus antecedentes penales y el riesgo de entorpecer la investigación. En cuanto a la mujer, se dispuso la colocación de un dispositivo electrónico para su monitoreo y la prohibición de contacto con las víctimas.

El juez de Garantías avaló los cargos y aceptó la prisión preventiva del hombre por dos meses. En el caso de la mujer, estableció medidas cautelares estrictas hasta que se instale el dispositivo.

Mientras se desarrollan las pericias sobre el arma de fuego utilizada y se recopilan más pruebas, la justicia busca determinar con precisión el grado de participación de cada uno de los imputados en los delitos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios