Su madre la demandó porque no estudia ni trabaja: está inscripta en la Universidad de Río Negro

La mamá de la joven de 22 años consideró que la mejor forma de ayudar a su hija es "no permitir que continúe sin hacer nada con su vida".

La alumna no emitió ninguna respuesta ante la demanda y la jueza falló en su contra.

Una joven estudiante de abogacía de Río Negro perdió el beneficio de la cuota alimentaria debido a su mal desempeño académico. La Justicia dispuso quitarle el aporte a la universitaria de 22 años después de una demanda hecha por su propia madre.

El hecho ocurrió en Viedma, en donde la mamá de una alumna de la Universidad Nacional de Río Negro decidió tomar acciones legales para motivar a su hija. Según describió el Poder Judicial de la provincia, la estudiante ingresó a la facultad en el año 2021 y desde entonces sólo avanzó con el 11,9% del plan de estudios.

La jueza que intervino en el caso explicó que para los progenitores de personas de entre 21 y 25 años cumplan con los alimentos debidos, los jóvenes adultos deben acreditar la continuidad de sus estudios para adquirir una profesión u oficio y, así, poder insertarse en mejores condiciones en el mercado laboral, según dicta el artículo 663 del Código Civil y Comercial.

En este sentido, la magistrada detalló: «En la realidad social argentina, es necesario advertir que los jóvenes de entre 21 y 25 años que cursan estudios superiores o aprenden un oficio pueden no ser capaces de sustentarse de manera suficiente mientras se están formando. Esto puede deberse a la dificultad de la carrera, que exige mayor tiempo de dedicación, o al horario de cursada y prácticas, que pueden estar distribuidos en distintos turnos del día, lo que dificulta mantener un trabajo de tiempo completo y, por lo tanto, obtener los recursos necesarios para una vida autosuficiente”.

Por su parte, la universitaria no se presentó ante las autoridades ni respondió la demanda legal de su madre, quien consideró que la mejor forma de ayudarla es «no permitir que continúe sin hacer nada con su vida».

Finalmente, la jueza dispuso el cese de la cuota alimentaria que la madre de la joven estaba abonando.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version