Video | Las polémicas frases de Emiliano Gatti mientras era detenido: «Esta era la foto que querían»

Mientras era esposado, el comunicador condenado por tener y facilitar imágenes de abuso sexual infantil, realizó declaraciones a la prensa.

El exconductor de la televisión de Roca, Emiliano Gatti condenado a seis años de prisión por el delito de facilitación y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. Este viernes comenzó a cumplir la condena en prisión efectiva, ya que hasta el momento gozaba de domiciliaria.

0 seconds of 41 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:41
00:41
 

Durante la audiencia donde un tribunal levantó la medida vigente, Gatti se mostró inmutable hasta el momento en el que los efectivos debieron colocarle las esposas para ser retirado hasta una unidad de detención.

Frente a la prensa acreditada en el Ministerio Público Fiscal de Viedma, realizó breve declaración que resonaron en la sala. «Esta era la foto que querían», dijo mientras el periodista era esposado.

La frase apuntaba a los fotógrafos que registraban el procedimiento. Incluso, el periodista sonrió para las cámaras.

Luego, cuando fue guiado por la policía hasta la puerta de la sala, expresó: «Igual soy inocente».


Así fue la audiencia en donde detuvieron a Gatti


Este viernes se realizó la audiencia de revisión de la medida cautelar en contra de Emiliano Gatti, el comunicador de Roca condenado a seis años de prisión por el delito de facilitación y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. Hasta el momento gozaba de prisión domiciliaria, pero desde ahora quedará detenido.

La audiencia en el Ministerio Público Fiscal comenzó a las 12:30 y había sido pedida por fiscalía este jueves, después de conocerse la resolución del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que rechazó un planteo de queja de la defensa de Gatti. El objetivo era solicitar el cambio en la medida cautelar. Algo que finalmente pasó. El excomunicador estuvo presente en las dependencias de Viedma.

Gatti había sido condenado el 16 de septiembre de 2024, por el Tribunal de Juicio de la IIª Circunscripción Judicial. En esa instancia quedó demostrado que el periodista de Roca era responsable penal del delito de facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años), en concurso ideal con la tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en 50 hechos, también agravado por la edad de las víctimas.

La defensa del condenado comenzó una carrera judicial que incluyó presentaciones en instancias de apelación, llegando hasta el máximo tribunal de Río Negro.

Varias de esas estrategias fueron las que le permitían gozar de la prisión preventiva en su domicilio y no en una unidad de detención. Finalmente, el STJ también rechazó los planteos.

Durante la audiencia, se mencionó que el último recurso solicitado por la defensa fue entregado fuera de término y que por eso tampoco puede iniciar el trámite para llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En ese escenario, el tribunal consideró que no existen motivos para que Emiliano Gatti no cumpla prisión de manera efectiva y levantó la medida cautelar que le autorizaba la detención domiciliaria.


El exconductor de la televisión de Roca, Emiliano Gatti condenado a seis años de prisión por el delito de facilitación y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. Este viernes comenzó a cumplir la condena en prisión efectiva, ya que hasta el momento gozaba de domiciliaria.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios