Una mujer embarazada recibirá una cuota alimentaria en Cipolletti, tras episodios de violencia
La mujer recibirá una cuota alimentaria del 15% de los ingresos del demandado.
Una mujer de Cipolletti en avanzado estado de embarazo obtuvo una cuota alimentaria provisoria del 15% de los ingresos de su expareja, quien dejó de brindarle apoyo económico tras episodios de violencia. Qué dice el fallo.
La mujer relató que, tras una relación intermitente de seis años, quedó embarazada en 2023. Al principio, el padre del futuro bebé mostró interés, pero eventualmente dejó de proporcionar apoyo tanto económico como emocional. Según el testimonio de la mujer, el hombre comenzó a enviarle mensajes expresando dudas sobre el embarazo.
Debido a estas circunstancias, la mujer explicó que enfrentó dificultades económicas, asumiendo sola los gastos relacionados con su embarazo. El hombre, aunque reconoció la relación y la convivencia, ofreció una cuota alimentaria del 7% de sus ingresos hasta el nacimiento de la hija, una propuesta que la expareja rechazó.
Establecen cuota alimentaria provisoria para una mujer en Cipolletti: qué dice el fallo
La jueza de Familia de Cipolletti falló a favor de la mujer, estableciendo una cuota alimentaria equivalente al 15% de los haberes del demandado, deducidos solo los descuentos de ley, viandas y viáticos. Esta cuota tiene efecto retroactivo desde la fecha de notificación del requerimiento de mediación prejudicial, el 22 de febrero de 2024.
Además, la sentencia dictaminó que la cuota alimentaria continuará de manera cautelar por un periodo de 90 días después del nacimiento de la niña. Durante este tiempo, se deberán iniciar los procedimientos correspondientes para establecer la filiación y la cuota alimentaria definitiva.
La jueza también ordenó notificar a la empleadora del demandado para que realice las retenciones necesarias de sus haberes y las deposite en la cuenta judicial correspondiente.
Comentarios