Una abuela drogaba y prostituía a sus nietas: detuvieron a un familiar en Neuquén
Como parte de la causa por los hechos ocurridos en Punta Alta, hubo un allanamiento en la capital provincial. Fue por orden del Juzgado de Garantías N° 1 de Bahía Blanca.
Cuatro personas fueron detenidas en procedimientos realizados en Ciudad de Buenos Aires, Punta Alta y Neuquén. Es por una causa por abuso sexual a dos niñas entre 2011 y 2014. Se conoció durante la investigación que la abuela drogaba y y prostituía a sus nietas.
Desde la Policía de Neuquén, comunicaron que el martes, personal de la División Delitos Sexuales y Trata de Personas » llevó adelante una orden de allanamiento vía exhorto a solicitud de la justicia de la ciudad de Bahía Blanca enmarcado en una causa por un delito de instancia privada».
Indicaron que tras el procedimiento se detuvo a un hombre mayor de edad, «quien estaría involucrado en la investigación».
Se trata de una persona de 44 años, que fue detenido según lo dispusiera el Juzgado de Garantías N° 1 de Bahía Blanca. Informaron que se encuentra en la Unidad Policial, «quedando alojado y a la espera de su traslado».
Abuela drogaba a sus nietas: lo que se sabe
Según el expediente de la causa, la abuela le daba somníferos y estupefacientes a sus dos nietas. Por la causa, cuatro personas fueron detenidas. Además, hubo abusos por parte de integrantes del entorno familiar.
«Las cuatro personas están acusadas de haber sometido a distintos abusos durante hechos ocurridos entre el 2011 y 2014 cuando las víctimas contaban entre 6 y 10 años y entre 8 y 12 años”, comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Las detenciones fueron en Punta Alta, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires, informaron las fuentes judiciales.
La abuela, el padre y el padrino concertaron «citas con diferentes hombres mayores de edad con la finalidad que las niñas mantengan relaciones sexuales a cambio de dinero», indica el expediente.
Comentarios