Un policía del Alto Valle fue condenado por golpear con un bastón en la cabeza a un motociclista

El efectivo se desempeñaba como personal de la subcomisaría 65 de Godoy. ¿Cuál fue la condena que recibió?

Un policía del Alto Valle fue condenado por un agredir a un motociclista en Godoy. El hecho ocurrió hace cuatro años, pero este lunes fue sentenciado en la Ciudad Judicial de Villa Regina. ¿Cuál fue la condena que recibió?

El hecho por el cual el efectivo policial fue juzgado ocurrió en febrero del 2020. Según detallaron desde La Comuna Regina, la situación se dio durante un control vehicular que se realizaba en la plaza San Martín de Godoy.

El policía que se desempeñaba en la subcomisaría N° 65 de Godoy, fue el encargado de detener a un motociclista, pero en medio del operativo ambos comenzaron a discutir. El episodio se tornó más violento cuando el efectivo le dio un golpe en la cabeza con su tonfa y fue tan fuerte el impacto, que este se partió.

Como resultado del hecho, el motociclista sufrió un traumatismo en la zona de la nuca y por ello fue llevado al hospital local, sin embargo más tarde le confirmaron que fue una lesión sin gravedad. Pese a esto, el hombre realizó la denuncia y al policía se le abrió una causa que culminó el lunes tras ser condenado ante la justicia.


Alto Valle: cuál fue la condena que recibió el policía


Informaron que durante el juicio abreviado y tras un acuerdo homologado por la jueza de Garantías, el policía fue sentenciado a una pena de dos años de prisión de ejecución condicional, es decir que no quedará preso, e inhabilitación especial para portar armas de fuego durante cuatro años.

Debido a que es personal policial y no podrá portar armas, se determinó que será la Jefatura de la Policía de Río Negro quién decida qué cargo ocupará dentro de la fuerza.

Además de estas sentencias, le dictaron una serie de pautas de conducta que el uniformado deberá cumplir por el periodo de dos años como presentaciones periódicas ante la justicia y la prohibición de acercamiento a la víctima.

Finalmente señalaron que el policía fue condenado por el delito de «vejaciones en concurso real con lesiones leves agravadas por haber sido cometidas por un miembro de las fuerzas de seguridad«. Como el acusado admitió su culpabilidad, las partes renunciaron a los plazos procesales y por ello, ya está cumpliendo su condena.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios