Un gran socavón pone en riesgo una casa en Bariloche: la Justicia ordenó frenar la obra

La obra que está en etapa inicial se ubica sobre la calle 24 de septiembre. El damnificado aseguró que su casa ya presenta grietas en los muros e incluso sufrió roturas en las cañerías.  

El juzgado civil de Bariloche ordenó la suspensión de una obra que se realizaba en un terreno ubicado en la calle 24 de Septiembre debido al grave daño que había causado en la propiedad de un vecino. El propietario afectado presentó un acción legal y aseguró que su casa corría riesgo de derrumbe.

El problema surgió con las excavaciones que se estaban realizando como parte de la obra. En el sitio se formó un socavón de entre seis y siete metros de profundidad que a simple vista no parecía traer problemas, pero en realidad las serias afectaciones recayeron en un vecino cercano a la obra.

La persona damnificada ante el temor de que su casa pudiera derrumbarse, presentó una acción legal bajo la figura de «daño temido» y explicó que el movimiento de tierra en las excavaciones estaban generando fisuras y grietas en los muros, techos y suelos. Además sufrió rotura de cañerías y el derrumbe de una pared en un galpón.

En ese sentido el hombre aseguró que «los trabajos habían provocado desplazamientos de tierra que ponían en peligro la estabilidad de su propiedad». Desde la Justicia indicaron que durante el trámite se corroboró el riesgo inminente.


La Justicia ordenó frenar una obra en Bariloche: medida cautelar


De manera preventiva, el juzgado civil dictó una medida cautelar ordenando la inmediata suspensión de la obra y de las tareas de excavación en el terreno ubicado en la zona de barrio Belgrano de Bariloche.

En la resolución emitida se aclaró que sólo podrán continuar con los trabajos que tengan como fin la contención y estabilización de los inmuebles en cuestión, de los linderos y de la vía pública. Además se le dio intervención el departamento de Obras Particulares municipal para que tome las medidas que correspondan e informe al tribunal.

Desde la Justicia explicaron que si bien la obra se encuentra en etapa inicial, la excavación de entre seis y siete metros realizada sobre el perímetro de la casa lindante, provocó un gran daño. El afectado aseguró que en sus departamentos se generaron fisuras, desnivelaciones y roturas.

El juez civil para tomar la decisión de la medida cautelar, tuvo en cuenta las actuaciones notariales y la documentación presentada que acreditó los daños.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios