Un camión aplastó a un petrolero en Vaca Muerta: le formularon cargos al conductor
El operario era José Ignacio Quiles y vivía en Neuquén. El conductor del camión afronta cargos por homicidio agravado por conducción imprudente.
En febrero un operario petrolero murió a raíz de un accidente en una maniobra de manejo de un camión en un yacimiento de Vaca Muerta. Ayer, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén le formuló cargos al conductor del camión por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en calidad de autor.
El hecho ocurrió en el área La Amarga Chica, ubicada en el corazón de la formación no convencional, a poca distancia de Añelo. El operario murió tras ser aplastado por un camión producto de una mala maniobra realizada por el conductor.
La acusación la hizo el fiscal del caso Andrés Azar con la asistente letrada Carolina Gutiérrez, durante una audiencia realizada el viernes. Se trata de José Ignacio Quiles, un hombre de 44 años que vivía en Neuquén y era padre de 5 hijos.
Según se explicó en la audiencia de formulación de cargos, «la persona imputada manejaba un camión de una empresa de servicios y esperaba habilitación para retirar un volquete distante a unos 30 metros aproximadamente, en un predio que opera otra empresa de servicios. Sin coordinar la maniobra con personal del lugar, acercó el camión hacia el volquete, junto al cual se encontraba la víctima, José Quiles, extrayendo líquidos del interior. Como consecuencia, lo aprisionó y le provocó la muerte».
Gutierrez planteó que «el imputado incumplio diversas guías de procedimientos para edectuar dicha tarea y que su accionar fue negligente y antirreglamentario».
El conductor afronta ahora cargos por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en calidad de autor. El juez de garantías que dirigió la audiencia, Juan Manuel Kees, estableció un plazo de investigación de cuatro meses.
Comentarios