Un brutal femicidio en Roca se encamina hacia un juicio por jurados

Hoy se extendió la prisión preventiva contra Oscar Carriqueo y el 28 de octubre será el control de acusación.

La audiencia realizada esta mañana en Roca. (Foto Juan Thomes)

El sangriento femicidio de Nicole Posadas en Roca tendrá la última audiencia previa al juicio el próximo 28 de octubre, cuando se realice el control de acusación contra Oscar Carriqueo, el hombre que era su pareja y que está imputado como autor del homicidio de la joven en el barrio Tiro Federal. El acusado podría recibir una pena de prisión perpetua.

Este miércoles se realizó una audiencia en la que la fiscalía que en este caso lideró Teresa Giuffrida, con la asistencia de la adjunta María Benatti, solicitó que se extienda la prisión preventiva para el acusado del crimen de Nicole, de 27 años, por otros cuatro meses. Argumentó para este fin, además del riesgo de fuga del acusado, que Carriqueo podría intimidar a los testigos que se presentarán en el juicio, si recupera la libertad.

Carriqueo, que siguió la audiencia por Zoom desde Viedma donde se encuentra detenido, afrontaría un juicio por jurados -por ser la pena que solicitará la fiscalía mayor a 12 años- a comienzos de 2025.

Nicole Posada, víctima de femicidio en Roca, tenía 27 años.

La jueza de Garantías, María Gadano, escuchó tanto a Giuffrida como al defensor oficial, Oscar Mutchinik, que pidió que Carriqueo llegue libre al juicio, pero con medidas cautelares que le impidan acercarse o intimidar a los testigos y a la familia de Nicole.

Finalmente la magistrada decidió extender la prisión preventiva de Carriqueo por otros cuatro meses, hasta mediados de febrero.

Femicidio de Nicole Posada en Roca: cómo fue el asesinato


El femicidio de Nicole Ailín Posada ocurrió en febrero de este año en una vivienda ubicada en el barrio Tiro Federal, en la zona norte de Roca.

El primer aviso del hecho llegó de parte de un hombre el sábado 17 de febrero a las 6,30, quien alertó a la policía que en calle Transito Toledo  estaba el cuerpo de una mujer tendido en el suelo, cerca de la vereda.

Al lugar, arribaron efectivos de la Comisaría 21 quienes inmediatamente iniciaron las tareas de reanimación de Nicole, aunque todos los esfuerzos resultaron en vano porque ya no presentaba signos vitales. A los pocos minutos también llegó el personal del servicio Siarme; y los médicos ratificaron que le joven, madre de seis niños, ya había muerto.

Al lado del cuerpo estaba su pareja, un hombre de 28 años, quien brindó un testimonio «poco creíble», dijeron fuentes policiales que llegaron al lugar del hecho. Y es por eso que inmediatamente y ante la posibilidad de que se tratara de un femicidio se ordenó que lo demoren hasta tanto llegue el grupo de fiscales y el personal de Criminalística que trabajó en el lugar para levantar pruebas y recoger elementos que puedan abonar la hipótesis del homicidio de la mujer quien desde hace más de una década estaba en pareja con el imputado.

Pero en el levantamiento de rastros y pruebas, los investigadores hallaron una barra de hierro de aproximadamente un metro de largo y que en una de sus puntas tiene una forma de letra «T», que estaba manchado de sangre y habría sido el que usó Carriqueo para el crimen.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version