Turista alemana que murió en San Juan: cuál fue la decisión que tomaron sus padres tras la autopsia

Las autoridades entregaron los restos de Julia Horn tras la realización de un informe forense. Qué pasará con su cuerpo.

Los restos de Julia Horn, la turista alemana hallada muerta en San Juan, fueron entregados a sus padres. La decisión fue tomada por los fiscales Iván Grassi y Michel Torena, luego de que la autopsia haya confirmado que la joven sufrió una muerte violenta, pero no hay lesiones compatibles con un homicidio.

Los medios sanjuaninos indicaron que la mamá de la joven regresó a Alemania en la tarde del martes. Por su parte, el papá sigue en San Juan realizando los papeles correspondientes para repatriar el cuerpo.

El fiscal Ignacio Achem confirmó en conferencia de prensa que la intención de ambos es cremar los restos de su hija y luego trasladarlos a Alemania. Funcionarios del consulado alemán colaboran con el hombre que perdió a su hija de 19 años en la búsqueda de un sitio para concretar la cremación.

Por el momento, se desconoce si el proceso ya se realizó o no. Lo cierto es que la familia contó con la cooperación de las autoridades locales, que se mostraron a disposición ante cualquier requerimiento.

Se especula con que el padre pueda marcharse de la provincia antes de que finalice el proceso y sea el consulado el encargado de finalizar los trámites de la cremación y el traslado de los restos de la turista que mantuvo en vilo a la provincia y al país con su desaparición y posterior búsqueda.

Por su parte, el representante de la ONG para la que Julia cumplía tareas, Diego Ardouin, de Youth For Understanding, dio a entender que acompaña al entorno de la muchacha y se limitó a confirmar algunos datos sobre la situación, aunque evitó dar mayores precisiones y las novedades del caso.


Turista alemana muerta en San Juan: qué determinó la autopsia


En la jornada del martes la Justicia dio a conocer detalles de la autopsia que se le practicó a Julia Horn en la Morgue Judicial del departamento Rivadavia. 

Según se destaca en el informe, la turista murió por «daño en el tronco cerebral» producido por una subluxación occipitoatloidea y aunque sufrió una muerte violenta, no hay lesiones compatibles con un homicidio.

Otra de las cuestiones que se informó es que tenía fracturas en la pelvis y lesiones en el rostro “correspondientes a una caída”.

De este modo, se concluyó que la muerte de Horn se trató de un accidente que tuvo el mismo día que llegó al cerro Tres Marías para hacer trekking y el cuál se radicó la denuncia por su desaparición.

Con información de Noticias Argentinas y Tiempo de San Juan


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios