Tragedia del hotel en Bariloche: sin querellantes y sin pericias, se demora la investigación
Además, el trámite administrativo que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal para avanzar con la pericia técnica en el complejo hotelero sigue demorado en Viedma.
A 80 días del desmoronamiento de tierras y piedras sobre el hotel del complejo Huinid en el que perdieron la vida tres turistas uruguayos, nadie se ha presentado como querellante. Ni los familiares de las víctimas ni las personas que resultaron heridas tras el incidente.
Por otro lado, el trámite administrativo que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal para avanzar con la pericia en el complejo hotelero continúa demorado en Viedma.
Esta evaluación podría determinar las causas del alud que generó la muerte de Gerardo Casella y los hermanos Alba y Víctor González Giovanelli cuando se encontraban en las habitaciones 105 y 107. Habían llegado a Bariloche apenas unas horas antes. La investigación está a cargo de la fiscal jefe Betiana Cendón.
Fuentes judiciales indicaron que la contratación del equipo interdisciplinario para realizar la pericia será por un monto millonario -aunque no pudieron especificar cuánto- y el trámite, «engorroso». Hay dos ingenieros civiles que ya fueron designados y serán los responsables de convocar “los perfiles técnicos que consideren necesarios, de acuerdo a los puntos de pericia solicitados”.
Desde el Poder Judicial, aclararon que la pericia técnica demoraría unos 90 días y “sólo sería un elemento más” para avanzar en la causa ya que, inmediatamente después del accidente, “se colectaron todas las pruebas posibles”, desde los expedientes administrativos, se realizaron entrevistas, se tomaron imágenes y videos.
Comentarios