Trabajadores de Salud chocaron a un motociclista en Cipolletti: la moto se incendió y sufrió lesiones
A partir de un juicio civil se determinó la responsabilidad del conductor del auto perteneciente a Salud Pública. Deberán indemnizar al joven por las lesiones y los daños del vehículo.
Dos trabajadores de Salud Pública protagonizaron un incidente vial en Cipolletti. Chocaron a un motociclista y su vehículo se prendió fuego. A partir de un juicio civil, se determinó que deberán indemnizarlo por los destrozos y las lesiones graves que sufrió.
Los trabajadores sanitarios se trasladaban desde la sala de Ferri hasta el hospital de Cipolletti cuando ocurrió el siniestro en el semáforo de San Luis y la Circunvalación.
Según detallaron, los agentes del hospital se movían en un Fiat Uno de Salud Pública que era conducida por un chofer de ambulancia junto a su compañero, de profesión enfermero. En el semáforo se encontraron con un joven de 18 años y un acompañante a bordo de una moto.
Por el impacto, la moto se incendió y rápidamente el enfermero que iba en el auto asistió a la víctima, mientras que el chofer convocó a la ambulancia. Después de algunos minutos, advirtieron que había otra persona accidentada, a unos cien metros del lugar del incidente.
En el juicio civil realizado en Cipolletti se discutió la mecánica del incidente. El motociclista acusó al chofer del Fiat Uno por haber cruzado el semáforo en rojo pero los trabajadores de Salud negaron ese hecho.
Según detallaron, el conductor de la moto padeció diferentes lesiones de gravedad. Entre ellas, sufrió traumatismo de cráneo seguido de un cuadro obnulatorio, traumatismo costal, fracturas de hombro y clavícula derecha, afectación de partes blandas, trauma de cadera derecha, traumatismo de rodilla izquierda y escoriaciones varias en extremidades superiores e inferiores. Además, en la pericia que se realizó en el juicio, se determinó un porcentaje de incapacidad laboral.
Deberán indemnizar al conductor de la moto por las lesiones y los daños
A partir de las pruebas presentadas, determinaron que la responsabilidad fue del conductor del auto. Además, la condena se hizo extensiva a la compañía de seguros. El fallo es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelado.
«El damnificado será indemnizado por la incapacidad, el daño moral, los gastos médicos, de farmacia, de traslado y vestimenta, por tratamientos médicos futuros, los gastos de reparación motocicleta y privación de uso del rodado», detallaron en el fallo.
Comentarios