Soñaba con ver a Messi en la cancha de River y quedó varado en Roca: la Justicia falló a su favor

La Justicia ordenó una indemnización por daño punitivo al damnificado. Había viajado desde San Antonio Oeste y terminó su viaje frustrado en Roca.

Un hombre de San Antonio Oeste, ilusionado con ver a Lionel Messi y a la selección campeona del mundo en vivo, terminó varado en Roca tras un frustrado viaje. La Justicia finalmente le dio la razón y ordenó la devolución del dinero más una compensación económica.

La oportunidad era única: el clásico rioplatense entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias, a finales del año pasado, en el estadio Monumental. Para cumplir su sueño, el hombre contrató un paquete ofrecido por la filial de River Plate en Roca. Pagó el viaje con transferencias a través de Mercado Pago y preparó su valija con toda la ilusión.

Sin embargo, la desilusión llegó al día siguiente. Tras viajar hasta Roca, desde donde partiría el ómnibus hacia Buenos Aires, le informaron la cancelación del viaje. Ningún organizador asumió la responsabilidad ni le ofrecieron una solución en el momento.


Cómo fue el reclamo del damnificado y el fallo judicial


Frustrado y con los gastos acumulados, el damnificado intentó resolver la situación. Primero se dirigió al Departamento de Defensa del Consumidor de San Antonio Oeste y, luego, presentó una demanda en el Juzgado de Paz local.

Durante el proceso, la jueza analizó los comprobantes de pago y las pruebas presentadas. Los demandados eran dos personas: uno reconoció haber recibido el dinero, pero aseguró haberlo transferido a un tercero, a quien señaló como el verdadero organizador.

La jueza determinó que ambos eran responsables del incumplimiento, ya que existió una relación de consumo que fue violada. Además de ordenar la devolución del dinero transferido, dispuso el pago de $200.000 en concepto de daño punitivo.

Este monto, explicó, busca “punir graves inconductas del demandado y prevenir hechos similares en el futuro”. Se trata de una indemnización adicional que se suma a los daños directos sufridos por la víctima.

El damnificado, aunque no pudo ver a Messi, al menos logró recuperar lo perdido y obtener una compensación por el mal momento vivido.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios