Los padres de Juan Caliani fueron convocados a dos audiencias por el crimen: de qué se tratan
El abogado de la Familia, Federico Egea explicó en RIO NEGRO RADIO que serán a las 10:30 y a las 12:30.
Este miércoles 18, los padres del reconocido periodista asesinado dentro de su casa, Juan Caliani, fueron citados para participar de dos audiencias de control de las causas.
Escuchá a Federico Egea en RIO NEGRO DIARIO:
El abogado de la familia, Federico Egea, explicó en RIO NEGRO RADIO : «Iremos a escuchar a ver qué propone la defensoría y de ahí veremos cuál va a ser nuestra posición». Agregó que no tiene detalles de la audiencia, ya que es simplemente para control de tratamiento.
Egea indicó que no está seguro sobre el motivo de la convocatoria, pero estima que será por las últimas denuncias contra uno de los asesinos del joven. A su vez, comentó que serán dos audiencias separadas, la primera a las 10:30 y la segunda a las 12:30, ya que uno de ellos alcanzó la mayoría de edad.
«Nosotros recibimos los informes, pero mantenemos una distancia de los controles de tratamiento porque realmente se hace difícil, más para ellos», manifestó el representante.
Explicó que la audiencia no fue fue solicitada por el fiscal de la causa sino por la defensoría oficial, quienes asisten a los imputados del asesinato.
Una vecina denunció a uno de los asesinos de Juan Caliani: qué sucedió
Isabel Navarrete, vecina de uno de los asesinos del periodista Juan Caliani, denunció que uno de los adolescentes la agredió y amenazó mientras regaba la vereda en Neuquén. «Me tiró un fierro y me hizo un tajo en la cara«, manifestó.
«Me dijo que me iba a matar como mató a Juan Caliani«, aseguró la mujer a Diario RÍO NEGRO. Relató que el conflicto ya tiene larga data, pero que el jueves por la noche escaló a la violencia física y amenazas de muerte. Así, decidió hacer la denuncia en fiscalía.
Navarrete contó que le asignaron custodia policial a modo de resguardo. Relató que el conflicto con el adolescente surgió por una denuncia anónima que recibió Calf. Los operarios se presentaron en su vivienda el jueves por la mañana con intención de retirarle el medidor de luz, ya que la acusaban de «estar enganchada».
Según la mujer, les mostró las dos últimas facturas pagas y les exigió que le dijeran quién había hecho la denuncia. Agregó que, finalmente, le mencionaron el nombre: se trataba de la familia del adolescente que mató a Caliani. «Son ellos los que están colgados de luz de mi casa», afirmó.
El conflicto no quedó ahí, sino que continuó a la tarde. Navarrete comentó que estaba regando la vereda cuando salió la madre del adolescente a amenazarla e insultarla. Luego se sumó su hijo, el jóven que asesinó a Caliani, tomó un «fierro» y se lo lanzó. «Me hizo un tajo en la cara», aseguró Navarrete.
Sostuvo que no hace caso a las restricciones y que se han cansado de hacer las denuncias. «Hace lo que quiere», enfatizó.
Y remarcó: «Esto que están haciendo no es justicia. No puede estar suelto».
Comentarios