Simulaba ser director de un banco de Buenos Aires y ofrecía trabajo a cambio de «favores sexuales»

Un empleado del Banco Nación fue multado por crear un perfil falso en Instagram que ofrecía empleos a cambio de favores sexuales. El condenado se hacía pasar por el director de la entidad. Qué dijo el trabajador.

La Cámara de Casación de Buenos Aires ratificó una condena en contra de un empleado del Banco Nación fue condenado a pagar una multa de 20 mil pesos luego de haber «creado un perfil falso en Instagram atribuido a un director de la entidad». A través de este perfil apócrifo, el trabajador prometía puestos laborales a cambio de «favores sexuales», un acto que generó indignación y repudio.

Según estableció la justicia, el perfil en cuestión incluía una fotografía del director genuino, con la intención de hacerse pasar por él y dañar su reputación. Las propuestas laborales que se realizaban desde esta cuenta falsa eran de un carácter profundamente inapropiado, insinuando favores sexuales a cambio de empleo. Las ofertas iban desde comentarios sugestivos hasta promesas de un salario mayor.

La noticia de esta actividad ilegal se propagó rápidamente por las redes sociales, cuando una de las presuntas víctimas compartió su experiencia y alertó a otros usuarios. La indignación y el rechazo no se hicieron esperar, lo que llevó a la exposición del empleado y sus acciones despreciables.

Una de las víctima lo declaró públicamente: «¡Difundir! ¡Acosador! Tiene el mismo perfil en Twitter. ¡Por favor, denúncienlo! ¡Me ofreció trabajo a cambio de favores porque le parecí atractiva!».

La identidad del director del Banco Nación, cuyo prestigio fue gravemente comprometido por esta situación, se mantiene en reserva. Sin embargo, consideró que su posición dentro de la institución como director le otorga un alto nivel de influencia y responsabilidad, lo que hace que esta práctica sea grave y perjudicial.

La sentencia unánime de la Cámara de Casación destacó con seriedad los hechos y su impacto en la reputación del director afectado y en la percepción del público hacia el Banco Nación. El juez Jorge Rimondi señaló que la creación del perfil falso fue «claramente con la intención de ofrecer puestos de trabajo bajo términos ilegales y de contenido sexual».

En contraposición, el empleado condenado negó las acusaciones en su contra, alegando que su participación en actividades sindicales y sus cuestionamientos a los despidos en la entidad bancaria son los motivos detrás de estas represalias en su contra. Sin embargo, la corte consideró las pruebas presentadas en el caso y confirmó la condena.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version