Seguirá preso el cuidador de caballos acusado de abusar sexualmente de un chico de 14 años en Roca
Extendieron la prisión preventiva por tres meses. En caso de ser hallado culpable, podría recibir una pena que va desde los 6 a los 15 años de prisión.
Luis Gómez, alias «Conejo», de 57 años, seguirá detenido por tres meses -hasta que se realice el juicio en su contra- después de que el Ministerio Público Fiscal presentó una serie de pericias y estudios que comprometieron todavía más la situación del reconocido cuidador de caballos, quien está acusado de abusar sexualmente de un chico de 14 años en la zona oeste de la ciudad.
En represalia, a fines de abril, un grupo de vecinos le prendieron fuego a la casa y al stud que era de su propiedad y tenía en el barrio Belgrano de Roca.
La audiencia de formulación de cargos se realizó el viernes pasado y allí, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), se presentaron una serie de pruebas vinculadas a las pericias que realizaron distintos organismos y que confirman la denuncia sobre el abuso que habría sufrido el menor.
La audiencia estuvo presidida por el juez Julio Martínez Vivot quien aceptó la reformulación de cargos por «abuso sexual con acceso carnal agravado». Y estableció que la prisión preventiva se extienda por tres meses hasta tanto concluya la investigación del MPF y se realice el juicio en contra de Gómez.
«La fiscalía cuenta con elementos suficientes para considerar que el hecho ocurrió y que el hombre es el autor», expresaron desde el MPF en la audiencia. Fuentes judiciales aclararon que por este delito, el propietario del stud de caballos podría ser condenado a una pena que va desde los 5 a los 20 años de prisión.
El defensor del imputado, José Gabriel Pérez, no realizó objeciones formales a la reformulación de los cargos pero sí lo hizo en referencia a la prisión preventiva establecida por el magistrado y en esta línea propuso una prohibición de acercamiento a la víctima, y que morigerara la medida preventiva a 15 días.
La fiscalía remarcó que el pedido de prisión preventiva se prorrogue por cuatro meses teniendo en cuenta las convenciones internacionales respecto de las protección de los niños, niñas y adolescentes.
El juez estuvo de acuerdo con los argumentos del MPF, y resolvió que el imputado continúe detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva pero por el plazo 3 meses.
Comentarios