Se fugó del hospital de Roca, ingresó de manera violenta a una casa y le dictaron la prisión preventiva
Tras escaparse, lo detuvieron en la casa de una vecina en calle Misiones al 2800. Horas después le formularon cargos y quedó detenido.
Un joven que se escapó del hospital el fin de semana cuando estaba siendo asistido por personal médico y vigilado por tres efectivos de la Comisaría 21 fue recapturado y ayer domingo no sólo le formularon cargos sino que también le dictaron la prisión preventiva que se extenderá hasta los primeros días de julio.
El hecho ocurrió el sábado cuando David Cárcamo fue trasladado desde la Comisaría 21 hasta la sede de la guardia del hospital Francisco López Lima por una dolencia. Resulta que en medio de la consulta y cuando los guardias se encontraban en la sala de espera, el sujeto escapó por una de las puertas laterales.
Si bien en un principio se informó que había agredido al personal médicos, dese el propio hospital informaron que esta situación no se condice con lo que realmente sucedió en la guardia del nosocomio y que nadie sufrió ningún tipo de agresión.
Lo cierto es que los policías se lanzaron a la búsqueda del sujeto -quien habría ingresado detenido por el supuesto robo de una bicicleta- pero le perdieron el rastro en las inmediaciones a las calles Palacios y avenida Roca.
En medio de los operativos que se realizaban en toda la zona norte para dar con esta persona, se recibió un llamado alertando sobre los gritos de una mujer que reside en calle Misiones al 2.800 por el violento ingreso de un sujeto a su vivienda particular.
Cuando los policías llegaron al lugar lograron detenerlo y se dieron cuenta que se trataba del mismo hombre que se había escapado una hora antes del hospital.
El domingo, en una audiencia que fue encabezada por el Juez de Garantías Gustavo Quelín, y a pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) se le imputaron los delitos de «amenazas agravadas, daño, violación de domicilio, desobediencia a una orden judicial y resistencia a la autoridad, todo en concurso real, en grado de autor, conforme arts. 45, 55, 149 bis, 183, 152 y 239 del CP. Y en un segundo hecho le atribuyeron la «evasión, lesiones leves y desobediencia a una orden judicial, en concurso real y en grado de autor, arts. 45, 55, 280, 89 y 239 del C.P«.
Comentarios