Se declaró culpable de abusar de sus dos hijas y lo condenaron a 18 años de prisión

También dio conformidad a la pena que se le impuso y hoy mismo comenzó a cumplirla ya que las partes renunciaron a los plazos procesales.

El caso fue investigado por el Ministerio Público Fiscal de Villa Regina. foto: archivo.

Un hombre de 34 años fue declarado responsables de haber cometido varios delitos contra la integridad sexual de sus hijas y lo condenaron a 18 años de prisión tal como lo había solicitado el equipo fiscal de la ciudad de Villa Regina.

El hombre, que llegó a juicio detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva, pedida oportunamente por la fiscalía, comienzó hoy a cumplir la pena impuesta ya que las partes renunciaron a los plazos procesales, según se indicó a través de un parte de prensa emitido por el Ministerio Público Fiscal.

Durante la audiencia celebrada con presencia de la madre de las niñas víctimas, el defensor de menores e incapaces, el defensor particular del imputado, y la fiscalía, siguiendo lo indicado en el Código de Procedimiento Penal respecto a un procedimiento abreviado, el Tribunal le consultó al imputado si aceptaba ser el único culpable de los hechos, si aceptaba la calificación, y la evidencia que se enunció en su contra. A todo esto, el hombre se declaró responsable.

La fiscalía como el defensor particular del imputado, expresaron que habían llegado a esta instancia contando además con la conformidad de las víctimas, la familia denunciante, y del asesor legal.

Es así que se lo condenó por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años de edad aprovechando la situación de convivencia pre-existente”, también fue condenado por “abuso sexual simple agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años de edad aprovechando la convivencia pre-existente; todo lo cual concursa de forma ideal con el delito de promoción de la corrupción de menores agravado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia y amenazas”, según los Artículos 45, 119 primer párrafo, tercer párrafo, cuarto párrafo incs. b y f, 125 y 149 bis segundo párrafo del Código Penal.

Entre la evidencia recolectada para esta instancia, el Ministerio Público Fiscal mencionó: la denuncia realizada por la madre de las víctimas menores de edad, el examen médico pericial concretado por el Cuerpo de Investigación Forense, los variados análisis de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) dependiente de Procuración General.

Además, la declaración en Cámara Gesell, las pericias realizadas por la psicóloga del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial. Se suman el acta del allanamiento efectuado en el domicilio del imputado, donde se secuestraron elementos de importancia para el legajo, se incorporó el informe de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), la intervención del Gabinete de Criminalística y personal policial, el resultado de la requisa de un vehículo y lo secuestrado allí. Se informaron los análisis de material genético, el acta de la declaración de un docente, entre otra prueba.

En un segundo momento de la audiencia, y tras haber reconocido el sujeto ser el responsable penal, fue el turno de solicitar el monto de la pena de 18 años de prisión, cuestión que también fue aceptada por el hombre.

De esta manera, el Tribunal de Juicio interviniente dio a conocer esta mañana la aceptación del acuerdo, condenando al hombre por los delitos y la pena solicitada.

Cabe recordar que no se divulga la identidad del condenado y tampoco del lugar donde ocurrieron los hechos para proteger la identidad de las niñas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version