Sabag Montiel negó los dichos de su ex, en una carta: «Jamás fui violento con una mujer, solo con CFK»
El detenido por intento de magnicidio contra la expresidenta negó las acusaciones por violencia de género que realizó su pareja, Brenda Uliarte. Sabag Montiel también negó vínculos con la agrupación Revolución Federal.
En un giro sobre el caso del intento de magnicidio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el acusado Fernando Sabag Montiel escribió una carta desde la cárcel. En su escrito, el imputado negó las acusaciones de violencia de género y habló de «conspiración en su contra» por parte de su exnovia, Brenda Uliarte.
La carta, que fue entregada a los tribunales federales de Retiro y remitida al Tribunal Oral Federal 6, donde se está preparando el juicio contra Sabag Montiel. En el documento, el acusado aludió a un escrito presentado el 26 de septiembre pasado por su expareja, Brenda Uliarte.
En ese sentido, Sabag Montiel se defendió y aseguró «jamás fui violento con una mujer, solo con CFK», en referencia a la vicepresidenta Kirchner. También, reconoció que tuvo una relación con Uliarte durante solo un mes, pero enfatizó que las acusaciones de esta son «mentira».
En septiembre pasado, Uliarte presentó un escrito en el que relacionó a Sabag Montiel con la agrupación «Revolución Federal» y afirmó que había sido víctima de violencia de género por parte de su expareja.
Además, Uliarte afirmó haber escuchado que el diputado del PRO, Gerardo Milman, pagaba a personas para participar en manifestaciones con el objetivo de generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner.
Sabag Montiel, sin embargo, salió a negar rotundamente estas afirmaciones y explicó que no tuvo ningún tipo de vínculo con «Revolución Federal». Afirmó que ni conoce a nadie de esa agrupación ni les contó nada a su entonces novia al respecto.
En su carta, rechazó conocer a una mujer llamada Carolina, mencionada por Uliarte como la «secretaria» de «un amigo». Según las declaraciones de Uliarte, esta persona estaba involucrada en el «financiamiento» de actividades de la agrupación.
«Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas, y a los actos, en realidad le pagaban a él y él me llevaba a mí«, había señalado Uliarte en relación a Sabag Montiel.
Los tres detenidos ya fueron enviados a juicio por la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti y están a disposición del TOF6.
Comentarios