Robó, volcó y se escapó del hospital en el norte de Neuquén: qué vínculo tuvo con el caso de los turistas belgas

Un hombre robó, volcó en la Ruta 43 de Neuquén y escapó del hospital. Le formularon cargos y su accidente se vinculó con el vuelco de los turistas de Bélgica.

Robo, vuelco y una insólita fuga: el caso que enlaza delitos y accidentes en el norte neuquino .

Un hombre oriundo de Mendoza enfrentará cargos luego de protagonizar una cadena de incidentes en el norte neuquino. Según informaron fuentes policiales, el hombre robó una camioneta Toyota Hilux en Manzano Amargo, sufrió un siniestro vial mientras intentaba huir y luego escapó del hospital donde estaba internado bajo custodia policial. Qué rol tuvo el operativo por los turistas de Bélgica que volcaron su motorhome en la Ruta 43.


De un robo en Manzano Amargo a un vuelco en la Ruta 43: qué pasó


Todo comenzó en el paraje La Fragua, en Manzano Amargo, donde el acusado había comenzado a trabajar recientemente. Según la denuncia presentada por el propietario, el hombre aprovechó que estaba solo en la vivienda para robarle una camioneta Toyota Hilux.

Además, se llevó un teléfono celular, las llaves de una motocicleta y varios elementos de valor, incluyendo ocho garrafas y dos cubiertas nuevas.

Tras el robo, el autor del robo emprendió camino por la Ruta Provincial 43, con dirección hacia Los Cerrillos, un acceso utilizado para conectar Neuquén con Mendoza.


Robó una camioneta y volcó en la Ruta 43: los motivos detrás del siniestro


Mientras escapaba, el hombre perdió el control de la camioneta en un tramo complicado del camino, cerca del paraje Mallín Plantado. La Toyota Hilux terminó volcando y quedó gravemente dañada.

Fuentes policiales explicaron que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que agravó sus heridas. Fue trasladado al hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal en estado grave, donde quedó bajo custodia debido al flagrante robo del vehículo.


Así fue el vínculo con el accidente de los turistas belgas en la Ruta 43 de Neuquén


El caso del hombre también se conecta con el vuelco de un motorhome de turistas belgas en la misma zona. Según indicó el comisario Walter Reyes, el sujeto fue detectado intentando cruzar hacia Mendoza por caminos secundarios, conocidos como Los Cerrillos.

Había personal policial a cargo del resguardo del motorhome de los turistas belgas que habían sufrido un vuelco. Ahí comenzó la confusión del hombre que intentaba fugarse, ya que iba a utilizar ese camino para llegar al cruce al límite con Mendoza, por Los Cerrillos. «Advirtió que estaba el personal policial ahí y vuelve en girando en U, presumiendo que lo estaban buscando», dijo el comisario.

Esa maniobra, sumada al mal estado de la ruta, fue lo que provocó el vuelco. La policía confirmó que entre los elementos sustraídos en Manzano Amargo había objetos que fueron devueltos a su propietario tras ser recuperados.

«El siniestro ocurrió en una ruta que no está arreglada, que no está emparejada. A raíz de eso, sufre el vuelco», indicó Reyes.


Cómo fue la fuga del hospital de Chos Malal y su recaptura en Buta Ranquil


Pese a estar bajo custodia, el hombre protagonizó una insólita fuga mientras recibía atención médica. Según relató el comisario Reyes, el acusado aprovechó un momento de distracción del personal policial, argumentando que sentía «fuertes dolores» en sus lesiones y que precisaba atención médica.

Evadiendo al personal de salud, el hombre decidió salir del hospital para intentar llegar a su Mendoza natal. Rápidamente, la policía activó un operativo de búsqueda que abarcó varias localidades del norte neuquino, incluidas Barranca y Buta Ranquil. Fue en esta última localidad donde lo recapturaron, cerca de las 18:15, cuando hacía dedo para conseguir transporte en la vía pública.


Insólita fuga en Neuquén: robó una camioneta, volcó, escapó de su custodia policial y le formularon cargos


El juez Ignacio Pombo, a cargo del caso, imputó al autor del «hurto». Tras su decisión, resolvió no dictar la prisión preventiva debido a que este tipo de delito no contempla penas de ejecución efectiva. Sin embargo, el acusado deberá presentarse diariamente durante 15 días en la comisaría más cercana a su domicilio, ubicado en Luján de Cuyo, en Mendoza.

Además, el juez ordenó que el hombre fije un domicilio estable y permanezca bajo control judicial mientras se sustancia la causa. El caso continúa en investigación, con el foco puesto tanto en el robo de la camioneta como en los elementos recuperados tras el siniestro.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version