Robo a la joyería en Cipolletti: cuatro meses de prisión preventiva para uno de los involucrados
David Contreras quedó imputado en la causa. Su defensor negó todas las acusaciones, pero la jueza que intervino dio por formulados los cargos. También hizo lugar al pedido de la medida cautelar.
El Ministerio Público Fiscal acusó a David Contreras por el delito de coautor de dos robos agravados en Cipolletti: la camioneta Nissan Frontier y el atraco a la joyería en el que participaron cinco personas más. Ayer, tras una serie de allanamientos, los investigadores detuvieron a Contreras y hoy se realizó la formulación de cargos con la intervención de la jueza de Garantías Agustina Bagniole. Además se le impuso cuatro meses de prisión preventiva.
La camioneta, que luego fue incendiada en un descampado, se utilizó para el robo al comercio del centro de Cipolletti. Fue el domingo a la noche a sólo dos cuadras de la Comisaría Cuarta y la Regional de policía. Hay un joven menor de edad también sospechado de participar del robo y se continúa con las pesquisas para identificar al resto de los involucrados en el delito contra la propiedad.
La audiencia estaba fijada para las 10.30, pero por pedido del defensor Rubén Antiguala se postergó hasta las 13 para que puediera revisar el expediente. El abogado viene tomando la mayoría de las causas penales de resonancia en Cipolletti.
La teoría que desplegó el fiscal del caso Guillermo Ibáñez ubica al imputado junto a otras cinco personas en la madrugada del 6 de noviembre donde sustrajeron una camioneta ubicada en cercanías de calles Alem y España de Cipolletti.
Agregó que minutos más tarde el acusado junto a sus cómplices utilizó esa camioneta para destruir la vidriera de una joyería ubicada sobre calle España a pocos metros del lugar donde sustrajeron el rodado. Allí robaron relojes y otros elementos que se encontraban exhibidos en la vidriera.
La calificación legal del primer hecho es robo agravado por sustraer un vehículo en la vía pública y por haber sido cometido en poblado y en banda. El segundo es el robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.
El defensor Antiguala negó las acusaciones de su cliente y aseguró que no participó del hecho delictivo y que lo que lo vincula a la causa sería el haber guiado a la camioneta usada para cometer el ilícito hacia un domicilio donde finalmente fue guardada. Contreras no registra antecentes penales.
En ese sentido consideró que la participación de su asistido es menor o que incluso podría encuadrar en un encubrimiento y no en un robo agravado. El imputado prestó declaración y ratificó lo dicho por su abogado.
Finalmente, la jueza de Garantías dio por formulados los cargos y también hizo lugar al pedido de la prisión preventiva por cuatro meses.
Comentarios