Juicio a Sebastián Villa por violencia de género: qué pena podría recibir el jugador de Boca
Hay expectativa porque el jugador podría llegar a declarar hoy en la tercera audiencia. Los detalles.
Sebastián Villa, delantero de Boca, enfrenta un juicio por “lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja Daniela Cortés. Hay expectativa en esta tercera audiencia ya que el jugador podría llegar a declarar.
La Justicia investiga los hechos ocurridos en abril de 2020, cuando la mujer sufrió heridas en el rostro como consecuencia del maltrato del futbolista. Tiempo después fue denunciado por abuso sexual por otra víctima.
Sebastián Villa está acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. Este crimen prevé una pena de hasta seis años de prisión.
Ayer una trabajadora social que revisó a Daniela Cortes había asegurado que pudo verla horas después del incidente y que ella presentaba “moretones” en su cuerpo.
Además, la asistente Mónica Juárez, quien pertenece a superintendencia de policía de género de la Bonaerense había declarado que el grado de peligrosidad que presentaba la víctima era “alto”.
Mientras tanto, Sebastián Villa integra el plantel de Boca. Ayer, luego de presentarse en los tribunales, fue titular en la victoria por 2-1 ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores.
Juicio a Sebastián Villa de Boca: «Cuando tomaba se transformaba»
Daniela Cortéz, expareja de Sebastián Villa, declaró el lunes desde Colombia en el juicio que se le inició al jugador por violencia de género y amenazas. “Cuando tomaba alcohol se transformaba”, declaró.
La joven de 26 años contó que lo conoció al jugador cuando jugaba en Colombia y que él le pidió ir juntos a Argentina, cuando fue transferido a Boca Juniors.
Ella dijo que al inicio comenzaron “los insultos y los empujones” y que ella no lo veía como “algo malo”. “Con el tiempo, empezaron a surgir comportamientos más duros, se transformaba con el alcohol, las agresiones, los insultos”, agregó la joven.
Comentarios