Denuncia contra Nicolás Otamendi por la cuota alimentaria: acá también se metió Burlando

La mamá de su hija mayor lo denunció por "violencia económica y psicológica". Él pidió un "bozal legal" y reclamaría la tenencia.

Nicolás Otamendi designó a Fernando Burlando para defenderlo por la denuncia por la cuota alimentaria.

El jugador de la Selección Argentina Nicolás Otamendi venía estando en el centro de la agenda mediática por los partidos jugados en el país y por su tatuaje con la cara de Lionel Messi. Sin embargo, ahora los ojos están puestos en él porque su ex, Yanina Varela, y madre de su hija, Morena, lo denunció por «violencia económica y psicológica». Lo acusa de no pagar la cuota alimentaria correspondiente. Aseguran que la respuesta del jugador fue un «bozal legal» que presentó su abogado, Fernando Burlando.

La periodista Mariana Brey aseguró, en el programa «Socios del espectáculo», que Otamendi está furioso. «Está muy enojado. Muy enojado con esta situación. Desmiente varios puntos», indicó.

Además, la periodista aseguró que Otamendi «va a pedir la tenencia de su hija por varios motivos, entre ellos, su exmujer, que no la define como una ex, nunca trabajó».

Sobre ese punto, Varela le explicó a Carlos Monti: “nosotros nos conocimos y éramos como amigovios. Me lo presentó mi hermano, porque era del barrio y jugaban fútbol juntos. Una noche pasó y yo me enteré literalmente a los cinco meses que estaba embarazada.«

“Cuando se lo comparto, él tenía dudas y lógico, estaba en su derecho. A los 11 meses de nacida More decida reconocerla. Acordamos que empiece a pagarme un departamento y una cuota de alimentos”, detalló Varela.

Además, señaló que “ella fue creciendo y tuvo otras necesidades. En este primer departamento tampoco me permiten vivir con nadie, solo More y yo. Ahora estamos hablando de un porcentaje bajísimo en relación a lo que él gana”. En ese momento intervino su abogada para aclarar que “es el 0.16% de sus ingresos”.


Fernando Burlando y su defensa de Nicolás Otamendi


El abogado Fernando Burlando explicó que fue él quien pidió el bozal legal, que también rige para sus propias declaraciones. “¿Vos viste esa medida cautelar? ¿La leíste? Fijate cuál es la multa. Son 100 mil dólares, la pedí yo la medida cautelar. El bozal lo pedí yo, quiero que entiendan esto, para la mamá y la abogada. Y esa sanción también es para mí, porque la pedí también para mí», detalló a Socios del espectáculo.

Sobre la denuncia por el pago de una cuota alimentaria más baja que la que corresponde, Burlando respondió: «yo les garantizo que Nico no es solamente campeón del mundo en una cancha de fútbol, también como papá. Es un tipo responsable, una persona que ha abrazado con tanto amor a esa criatura, que es una gran injusticia las barbaridades que dijeron. Es un tipo cumplidor en todos los ámbitos de su vida, con su profesión y con sus hijos».

El abogado también agregó, en lo que podría ser una referencia al pedido de tenencia, que «Nico está en pareja desde hace 17 años y casado desde hace seis con Celeste, y tuvo dos hijos que son hermanitos, y déjenme decirles es a lo que él aspira es tener a su familia con él».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version