Amenazaron a Emilia Pertossi, hermana de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Durante la jornada de alegatos, el abogado Hugo Tomei contó que su colega y hermana de dos de los acusados recibió mensajes intimidantes contra ella y su familia. "Le dijeron lo que le iban a hacer" reveló el letrado.

Emilia Pertossi forma parte de la defensa de los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, junto a Hugo Tomei.-

La segunda y última jornada de alegatos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, quien murió luego de un brutal ataque a golpes afuera del boliche Le Brique de Villa Gesell, dejó muchas puntas abiertas sobre lo sucedido durante el juicio.

Este jueves, fue el turno de la presentación de Hugo Tomei, defensor de los ocho rugbiers imputados en la causa por el crimen de Villa Gesell, quien dejó en claro su postura al indicar que solicitará la absolución de sus defendidos por considerar que no hay pruebas suficientes para tamaña imputación.

En esa cadena argumental, el letrado indicó también que una de sus pares en la defensa había recibido crudas amenazas contra su integridad y su familia. Se trata de la abogada Emilia Pertossi, quien quedó expuesta públicamente por ser la hermana de Ciro y Luciano, además de la prima de Lucas.

«Hay cosas que no se hacen» sostuvo Tomei en su intervención y reveló que la joven profesional fue amedrentada. Según su relato, la chica recibió algunos mensajes donde le decían «que le iban a hacer unas cuantas cosas a ella y a sus hermanos cuando vayan a la televisión» denunció el abogado.

Por el momento, se desconoce si la chica tomó la decisión de hacer alguna presentación ante la Justicia o si accionará para evitar que continúe el acoso.

El rol de Emilia Pertossi en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa


La abogada Emilia Pertossi es la encargada de contener y explicar lo que sucede en el recinto a los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en 2022 en Villa Gesell. No solo contiene a sus hermanos, Ciro y Luciano, sino que el resto de los sospechosos también acuden a ella, como es el caso de Matías Benicelli, Blas Cinalli. Además, asesora a su primo Lucas Pertossi.

Sin embargo, quien no suele hacerle consultas es Máximo Thomsen, uno de los más complicados.

Nunca se olvida de nada y está atenta a todo. Se terminó de recibir en medio de esto que pasó. Ella se estuvo preparando tres años para llegar a este momento” había declarado su colega Hugo Tomei, al refererise a ella tiempo atrás.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version