Quién es la mujer policía que sigue grave en Regina tras recibir un disparo: hoy formularán cargos a su pareja

La joven será sometida hoy a una segunda cirugía, informaron fuentes policiales. Su pareja, un joven que también es policía, se encuentra detenido.

El estado de Milagros Tapia, de 21 años, es grave. Se estima que hoy podría ser sometida a una segunda cirugía como consecuencia de las graves lesiones que le provocó el proyectil que ingresó en la zona abdominal el sábado pasado. En tanto que continúan las tareas de parte del Ministerio Público Fiscal (MPF) y los peritos de la Policía Federal para recolectar información sobre las circunstancias que rodearon el hecho teniendo en cuenta que este mediodía se realizará la audiencia de formulación de cargos a su pareja, quien también es efectivo de la fuerza rionegrina.

Milagros está internada en el hospital Área Programa desde el sábado al mediodía y fue sometida rápidamente a una cirugía ya que el proyectil que recibió en la zona abdominal le perforó el riñón, el hígado y los intestinos. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que la joven será sometida hoy a una segunda operación teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones. Varios amigos y familiares comenzaron una campaña para recolectar dinero y afrontar los gastos que está demandando la atención de la joven quien se había recibido hace poco más de un año en la Escuela de Policía de Sierra Grande.

Por la información que se pudo obtener hasta el momento, los hechos se desencadenaron el sábado (11/05) al mediodía en un complejo habitacional ubicado en calle Martín Fierro al 100. En ese momento, la joven habría recibido un disparo de arma de fuego en medio de una discusión con su pareja y por lo que se sabe fue el propio joven -que también es policía- quien la trasladó en un automóvil hasta el centro asistencial.

Fuentes policiales señalaron que el policía habría asegurado en un primer momento que la joven «se autolesionó» pero esa teoría no encaja en la hipótesis que tiene el fiscal Juan Carlos Luppi quien este mediodía le formulará cargos por intento de femicidio aunque este dato no fue confirmado oficialmente.

Por qué interviene la Policía Federal

Teniendo en cuenta que tanto la víctima somo el supuesto autor del disparo son efectivos de la policía de Río Negro y para evitar cualquier «contaminación» del proceso de investigación, se decidió desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) convocar a los peritos de la Policía Federal Argentina quienes llevaron adelante las primeras diligencias en la vivienda donde se produjo el ataque.

«Trabaja la Policía Federal para garantizar la imparcialidad de las pruebas y evidencias recolectadas», dijo una fuente de la policía consultada esta mañana.

Hasta el momento, y en medio del procedimiento realizado por los efectivos de la fuerza nacional, se supo que hay dos elementos que fueron secuestrados y que serán fundamentales para el proceso judicial que está en marcha; uno de ellos es el arma de fuego -que pertenecería al hombre sospechado de disparar- y el otro es el vehículo en el que Milagros Tapia fue trasladada al hospital de Regina.

Esta mañana desde el Poder Judicial se confirmó que la audiencia de formulación de cargos contra el policía -quien se encuentra detenido desde el mismo día que ocurrieron los hechos- se realizará al mediodía en la sede de Villa Regina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios