Quién es el cuidador de caballos que fue denunciado por abuso sexual en Roca
Anoche, desconocidos le prendieron fuego a la casa que ocupaba en un barrio ubicado en la zona oeste. El imputado se encuentra con prisión preventiva.
Luis «Conejo» Gómez -de 57 años- es uno de los hombres más experimentados en el mundo del turf no sólo en la provincia de Río Negro sino también en Neuquén, y es por eso que varios propietarios de «pura sangre» se apresuraron el fin de semana a retirar sus caballos del stud que tenía en un barrio ubicado al oeste de Roca. Tras conocerse la denuncia por abuso sexual de un chico de 14 años, finalmente anoche varios vecinos quemaron su vivienda y el espacio físico que tenía destinado al resguardo de los animales.
Gómez fue detenido el viernes en medio de un procedimiento que realizó la Brigada de Investigaciones de la policía de Río Negro y que investigaba la fiscal Norma Reyes. El mismo domingo (23/4) en una audiencia que se realizó por la mañana, se le formularon cargos y el juez Julio Martínez Vivot determinó que permanezca con prisión preventiva por 15 días hasta tanto se finalicen con las primeras pericias del legajo.
El caso llegó rápidamente a los oídos de varios propietarios de caballos de carrera que tenían sus animales en el stud ubicado en barrio Belgrano y es por eso que durante el fin de semana -y ante el peligro de que los vecinos tomaran represalias-retiraron sus animales del establo ubicado en calle 9 de Julio y Tudurí.
De poco sirvió la custodia que montaron durante los primeros días los efectivos de la Comisaría 47 de J.J. Gómez porque anoche -apenas abandonaron esa tarea- un grupo de enfurecidos vecinos le prendió fuego a la vivienda de dos plantas. Las llamas también afectaron el stud que tenía para resguardar a los caballos.
«Afortunadamente no había moradores en la casa y tampoco caballos por lo que el incendio sólo generó daños materiales», dijo una fuente de bomberos del cuartel central de Roca.
Denuncia
La denuncia fue presentada la semana pasada por la mamá del chico de 14 años quien aseguró que Gómez lo habría amenazado con un destornillador y luego lo habría obligado a subir a un automóvil. Una vez en la vivienda -según consta en el escrito- el sujeto habría abusado sexualmente del chico.
La policía logró detener al sospechoso en medio de un procedimiento donde se pudo identificar fácilmente el vehículo que, el mismo día de la detención, permanecía estacionado en la puerta del domicilio.
¿Qué dice la defensa?
Esta mañana, el abogado defensor de Gómez, José Gabriel Pérez, dialogó con este diario y evitó brindar detalles del proceso que se lleva adelante. Si embargo aseguró que hasta el momento no hay elementos que vinculen a su cliente con el caso de «abuso sexual».
«Lo único que le puedo decir y que figura en el legajo, es un examen médico que indica que el menor no presenta lesiones de carácter físico. Ahora esperamos los resultados de la pericia de Cámara Gesell que se va a realizar en los próximos días», dijo el letrado, quien se excusó de hablar de otros aspectos de la causa.
Comentarios