Quién es Ciro Pertossi, uno de los rugbiers condenados a perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa
El deportista había negado su participación en la muerte del joven, aunque las imágenes señalan lo contrario. Cumplirá pena de prisión perpetua.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa. A los otros tres los consideró partícipes secundarios.
Los jueces entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves»
Por su parte Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.
Máximo Thomsen era uno de los acusados más complicados: la autopsia al cuerpo de Báez Sosa señalaba que la suela de su zapatilla era la que estaba marcada en el rostro del estudiante de abogacía.
Ciro Pertossi en el caso Báez Sosa
El rugbier Ciro Pertossi, parte de los ocho involucrados en el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, fue condenado en la causa como coautor del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Deberá cumplir una pena de prisión perpetua.
Según la investigación, Pertossi fue el sujeto que «le pegó a Fernando cuando ya estaba en el piso, en su cabeza, cara y pecho”. Las imágenes exhibidas mostraban como Ciro le pega una última patada en la cabeza al adolescente, hecho que él negó en la declaración.
Además, fue el primer rugbier en acelerar el paso y huir de la escena del asesinato. Las imágenes de las cámaras de seguridad lo captaron chupándose los dedos ensangrentados, para no ser descubierto por la policía.
Finalmente, era el apuntado como el iniciador del pacto de silencio dentro del grupo. “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie” envió a través de WhatsApp a sus amigos, luego de enterarse sobre la posible muerte de Fernando Báez Sosa.
Comentarios