Quedó detenido el hombre que asesinó a un vecino en una chacra de Conesa

El juez de garantías abrió un plazo de investigación de cuatro meses y dispuso la prisión preventiva por dos meses para el único acusado.

Morello fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Foto: Marcelo Ochoa.

El juez de garantías Adrián Dvorzak aceptó los cargos y dispuso la prisión preventiva por dos meses contra Eduardo Morello, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El hecho se registró este lunes en un chacra de la zona de Conesa y la víctima fue identificada como Beimar Llanos. El desencadenante habría sido una deuda económica.

Durante la audiencia de formulación de cargos el fiscal José Chirinos estableció que los hechos se produjeron a las 10, aproximadamente, cuando ambos hombres discutían fuera de la chacra del imputado.

De acuerdo a la presentación «en circunstancias que serán materia de investigación, el intercambio verbal terminó con el disparo que provocó la muerte a Beimar Llanos», mientras que fue el propio imputado quien reconoció haber efectuado el disparo y se presentó espontáneamente en la comisaría de Conesa.

A partir de la aceptación de los cargos se abre la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses en los que la acusación pública y la defensa oficial del hombre deberán avanzar en pericias para probar sus respectivas teorías del caso.

En principio, el sustento probatorio que habilitó la instancia de imputación formal en audiencia se compone del acta de procedimiento policial de la comisaría N° 20, el acta de allanamiento de la vivienda del hombre en la que se secuestró el arma -una escopeta- que habría sido utilizada y, entre otros elementos, testimonios de agentes policiales y de un hombre que llegó circunstancialmente al lugar apenas de produjeron los hechos.

En el marco de la investigación que se inicia se prevé ampliar este último testimonio en sede fiscal e incorporar el de la mujer y el hijo adolescente de la víctima que habría presenciado los hechos. En razón de su edad, su versión de los mismos se tomará a través del dispositivo de cámara gesell.

El acusado llegó a la audiencia con el patrocinio del defensor oficial Pedro Vega, quien no se opuso a la formulación de cargos pero adelantó que investigará su propia teoría del caso.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version