Qué hipótesis manejan los fiscales tras hallar muerta a la turista alemana en San Juan
La autoridades sanjuaninas encontraron el cuerpo de Julia Horn, quien estaba desaparecida desde el jueves pasado. Fue localizada en una zona de difícil acceso, por lo cual podría demorarse su traslado.
Encontraron muerta a Julia Horn, la joven turista alemana que había desaparecido en el cerro Tres Marías en San Juan, según confirmaron desde la Justicia sanjuanina. Había sido vista por última vez el 23 de mayo cuando fue hacer trekking.
Daniela Pringles, fiscal del caso, confirmó este mediodía que un helicóptero divisó a una mujer que se presumía era de la joven que había desaparecido el jueves pasado. Finalmente, con el correr de los minutos la noticia se confirmaría.
“Entiendan que necesitamos estas instancias de resguardo de trabajo para confirmación, porque tenía que llegar la gente. Todo ha sido a través de las imágenes que ha captado el helicóptero, que ha estado trabajando en el lugar. El helicóptero, que volaba con gente capacitada, avistó un cuerpo femenino y efectos, todo coincidente con las imágenes que nosotros teníamos de Julia. Una vez que tuvimos esa información se ha dirigido gente de delitos especiales”, precisó la fiscal ante la prensa.
La información oficial se dio a conocer cerca de las 13 horas y coincidió con la llegada de los padres de la joven al lugar, donde los equipos de rescate realizaban la búsqueda.
En estos momentos, las distintas fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para recuperar los restos de la joven. “Se ha dirigido para allá gente de la policía con todos los profesionales para levantar el cuerpo que se ha encontrado. Presumimos que Julia por las características física pero no podemos tener la certeza hasta que el cuerpo sea científicamente comprobado”, agregó.
La fiscal señaló que el cuerpo de Julia fue hallado “en una quebrada es inaccesible” por lo que “el trabajo de la extracción de ese cuerpo va a demandar varias horas de labor”. Dijo que se trata de un trabajo que “va a demandar un tiempo importante por el esfuerzo y la complejidad del terreno” y que “el jefe del operativo está diagramando esas acciones”.
El avistaje del cadáver pudo ser posible gracias a la salida del sol ya que en los últimos tres días la nubes y la niebla complicaron las tareas. “Hoy es el primer día que tenemos sol. También durante estos tres días sabemos todos que ha habido intensa neblina en la zona justamente donde está. Y tanto las personas que caminaron ahí como los drones que entraron no han podido evitar con la total claridad que el sol de hoy nos permite”, enfatizó la fiscal.
Qué hipótesis manejan los fiscales tras la muerte de la turista alemana que había desaparecido en San Juan
En tanto, Iván Grassi —otro de los fiscales— confirmó remarcó la importancia del buen tiempo en la búsqueda. «Hemos tenido nubes muy bajas, sumado a que la vestimenta de la joven no resaltaba y se mimetizaba con la montaña«, explicó.
La principal hipótesis de lo que le ocurrió habla de una caída accidental en una quebrada de unos 30 metros de altura.
«Ella se ha trasladado 11 o 12 kilómetros. Por razones que desconocemos, habría llegado frente al Autódromo El Zonda, y es un barranco vertical de muy difícil acceso. O se desorientó, porque era un día de nubosidad o lluvia, o fue una decisión personal ir hasta allá. No hay sendero en la parte donde habría caído el cuerpo», detalló.
Con información de Infobae y C5N
Comentarios