Estafa en el banco: qué dijo el BPN sobre el vaciamiento de cuentas en Neuquén
Dos vecinos de Junín de los Andes denunciaron que les vaciaron sus cuentas de ahorro. Una con un monto de 170 mil pesos y otra con 600 mil pesos.
En las últimas horas se conoció dos casos que denunciaron estafas en su cuenta de ahorro del Banco Provincia de Neuquén (BPN). Una por un monto de 170 mil y otra por 600 mil pesos. Ambas víctimas son de Junín de los Andes.
Este medio consultó con la entidad bancaria por los hechos. Indicaron que por lo “relevado hasta el momento por el banco sobre estas operaciones es que se trata de una supuesta estafa”, dijeron fuentes del BPN.
Agregaron que como en casos similares «se siguen los pasos habituales de investigación sobre fraudes».
Sergio Puecón, uno de los que hizo la denuncia en Comisaría 25 de Junín de los Andes dijo que detectó que le habían vaciado la cuenta el 19 de diciembre y que hizo el reclamo en el banco pero que no tuvo todavía ninguna solución. Comentó que desde la entidad bancaria le aseguraron que iba a tener una respuesta del área de Legales, pero marcó que nadie se comunicó hasta ahora.
Indicó que en su caso, por lo acontecido hubo pagos que no pudo realizar y lamentó que no le permitió darle a su hijo de 9 años un regalo de Navidad.
Dónde denunciar en el BPN por fraudes
Desde la página del BPN, informan a los clientes que si hay sospechas de fraudes relacionados con sus tarjetas de cajero o de débito, se pongan en contacto con la institución.
Además recomiendan revisar el estado de cuenta con frecuencia. Señalan que si se encuentra discrepancias con sus operaciones recurra de inmediato a la sucursal donde tiene la persona su cuenta.
“Recuerde que la protección de sus fondos depende de la celeridad con que se notifiquen los eventos”, marcan.
Indicaron que se puede solicitar el bloqueo preventivo de tu tarjeta de débito llamando al centro de atención telefónica de Red Link ( 0800-888-5465) o comunicándote con el BPN al 0800-999-3338.
Comentarios