Protesta frente al Poder Judicial por la prisión preventiva al acusado de un homicidio en San Javier
Amigos y familiares del acusado mostraron descontento con la resolución de la Justicia, que revocó la prisión domiciliaria del imputado por asesinato en San Javier.
Un grupo de personas de San Javier llegaron a Viedma esta mañana para protestar por la decisión de la Justicia rionegrina, que revocó la prisión domiciliaria del carnicero Carlos Fabián Luján de San Javier que se encuentra acusado de matar a Mariano Ezequiel Francisco.
El domingo 24 de julio en San Javier, el carnicero le aplicó múltiples puñaladas a Francisco y una de ellas terminó provocándole la muerte.
Dos días después, Luján fue acusado por homicidio simple del joven de 24 años y le dictaron la prisión preventiva. La fiscalía relató que el hombre persiguió con un cuchillo tipo carnicero a la víctima que-desarmado- intentaba defenderse con los brazos. En todo el trayecto le asestó múltiples puñaladas a Francisco, causándole numerosas heridas cortantes en la cabeza, rostro, tórax, muslo derecho, rodilla izquierda, muñeca derecha, antebrazo izquierdo y codo izquierdo.
La puñalada que le provocó la muerte fue provocada en el tórax y según detalló la fiscalía ejecutada con presión, penetración y deslizamiento, lesionando el pulmón izquierdo, el pericardio, la arteria pulmonar de salida del corazón y los bazos del sector derecho provocando una hemorragia profusa.
Tras la finalización del plazo de 40 días de la prisión preventiva, a fines de agosto el juez de Garantías, Adrián Dvorzak, le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Luján en un departamento de un complejo habitacional de San Javier por dos meses y 15 días.
Ese beneficio fue revocado el lunes por la jueza Daniela Zágari y ordenó que regrese al Penal Provincial N° 1 por dos meses y 15 días. «Tengo que ordenar este desorden. La decisión adoptada por el Dr. Dvorzak carece de la motivación y de la justificación que la medida requiere. Y voy a dejarla si efecto y a disponer el traslado inmediato del señor Luján al establecimiento penal», había expresado la magistrada.
Agregó que «se ha configurado un claro caso de arbitrariedad que surge de la propia confusión que las partes han exhibido al argumentar; no sabemos en qué norma respaldó su decisión el juez» y finalmente revocó la prisión domiciliaria.
Esto provocó que amigos y familiares de Luján se concentraran este miércoles frente al Poder Judicial para reclamar por esa decisión de la jueza Daniela Zagari y mostrar el descontento.
Comentarios