Prisión domiciliaria para los dos rugbiers franceses acusados de violar a una mujer en Mendoza

La fiscal del caso Cecilia Bignert los imputó el viernes pasado por violación agravada por la participación de dos personas.

En Mendoza continúa la investigación contra Oscar Jégou y Hugo Araudou, los jugadores de la Selección francesa de rugby acusados de violar a una mujer en esa provincia dos semanas atrás. El miércoles recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria tras un planteo realizado por su abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona.

“Teniendo en cuenta el nivel de prueba alcanzado y la inexistencia de riesgo procesal, resulta viable el otorgamiento de la detención domiciliaria con una caución personal para cada uno de ellos. Asimismo, ambos contarán con pulseras de movimientos”, comunicaron luego desde el Ministerio Público Fiscal mendocino.

“Estoy muy conforme con la fiscalía que trabajó duramente en los últimos. Conseguir el traslado de mis clientes a un domicilio privado es un avance extraordinario teniendo en cuenta la gravedad de la imputación”, aseguró Cúneo Libarona tras la firma de la medida, a cargo de la fiscal Cecilia Bignert: “Vamos a seguir trabajando en la inocencia absoluta de los jugadores. Quiero que el rugby de Francia siga siendo honorable”.

Hoy, las esperanzas del abogado para un sobreseimiento se centran en las filmaciones de las cámaras de seguridad que son parte del expediente, así como varios testimonios.

La abogada de la denunciante, Natacha Romano, dijo que esta medida era esperable: “Mientras continúen en nuestro país, en Mendoza, nos era indistinto dónde estuvieran detenidos”, afirmó.

Además destacó que la fiscalía le brindó garantías como la continuidad de la orden de captura internacional y la retención de la documentación de los imputados.

Auradou y Jegou fueron detenidos el lunes de la semana pasada en Buenos Aires, trasladados el jueves a Mendoza e imputados el viernes, tras la denuncia de una mujer que los conoció la madrugada del domingo 7 de julio, horas después de un partido amistoso contra la selección argentina de rugby en esa provincia.

La fiscal del caso Cecilia Bignert los imputó el viernes por violación agravada por la participación de dos personas. Los deportistas aseguran que la relación sexual fue consensuada y niegan haber actuado con violencia.

Con información de Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios