Preocupa la seguridad en el hospital de Roca por un paciente psiquiátrico
Desde el centro médico señalaron que el hombre fue investigado por homicidio y declarado inimputable. La Justicia determinó que debía quedar internado. Desde febrero el personal sanitario ha sido víctima de ataques y pidieron el traslado del paciente.
El personal del hospital de Roca está alarmado por una situación de inseguridad que viven con un paciente psiquiátrico desde febrero. La directora del centro médico, Ana Senesi señaló que este hombre fue investigado por homicidio y declarado inimputable. La Justicia determinó que debía quedar internado en el Francisco López Lima.
Sin embargo desde febrero, la directiva señaló que esta persona ha tenido episodios violentos con el personal de salud. Detalló que tres enfermeras que fueron víctimas de estos ataques pidieron licencia.
Senesi aclaró que el hombre no está preso, ya que fue declarado inimputable. “Se hicieron todas las denuncias en su debido tiempo, hay periodos en los que se pone violento o otros en los que está más tranquilo”, expresó.
La directora dijo que se tomaron las denuncias como aisladas y hoy se pidió que se unificaran. “Esto hace que sea difícil el trabajo diario porque es muy agresivo con el personal de salud, incluso con otros pacientes”, reiteró.
“Desde la Justicia de Río Negro nos dijeron que el caso pasará al juzgado de Familia. También se pidió más custodia en especial para el personal, necesitamos que esto se resuelva rápidamente”, señaló.
Senesi señaló que están pidiendo que el paciente sea trasladado a otro establecimiento.
En cuanto al personal policial, indicó que uniformados las 24 horas, “sin embargo el accionar policial está limitado”.
“El paciente se pone violento de repente, tiene episodios y los uniformados no actúan en forma preventiva sino posteriormente”, explicó.
Comentarios