Nación recusará a los miembros de la Corte Suprema en la causa por coparticipación
Tildaron al fallo de "inédito, incongruente y de imposible cumplimiento". La medida surge tras el encuentro con gobernadores peronistas. El comunicado completo acá.
El presidente Alberto Fernández decidió este jueves recusar a los miembros de la Corte Suprema de la Nación y presentar un pedido de revocatoria “in extremis” contra la resolución cautelar dictada por el máximo tribunal, se informó oficialmente.
Según el fallo, se había dispuesto que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.
«En un fallo inédito, incongruente y de imposible cumplimiento, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin fundar el modo por el cual construye dicho monto, decide aumentar ese porcentaje al 2,95; es decir, le otorga a la Ciudad de Buenos Aires más de 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe», argumentó el Gobierno, a través de un comunicado.
La definición de recusación salió a la luz luego de una reunión mantenida entre el Presidente y los 14 gobernadores peronistas en Casa de Gobierno.
Allí se rechazó además la idea de que el nuevo porcentaje para CABA no afecte al resto de las provincias. «Sale del presupuesto que se ejecuta en todo el territorio nacional», retrucaron desde el Gobierno. Agregaron que las estimaciones para el 2023 ya fueron aprobadas por el Congreso y allí tampoco se contempló lo que impone el fallo.
Comentarios