Por la ola de robos en San Martín, el fiscal general viajó de urgencia a la ciudad

Buscan blindar la temporada de invierno. Ayer comenzaron los "operativos de saturación" con efectivos del GEOP en las calles y controles en las rutas.

El fiscal general, José Gerez, llegó hoy a San Martín de los Andes ante la ola de robos. Lo que comenzó con el reclamo de comerciantes se encadenó a dos robos en viviendas, que, en uno de los casos, llegó a un tiroteo con la policía. Anoche comenzaron los «operativos de saturación» y se hacen controles en rutas.

El Municipio informó que Gerez se reunió con el intendente, Carlos Saloniti. «La acción judicial es indispensable en la resolución de los hechos delictivos», twitteó el funcionario. Según los comerciantes y vecinos, hay al menos dos personas del ambiente delictivo detrás de muchos de los robos.

Saloniti había estado en la agenda mediática al relanzar el pedido de una suba de la coparticipación, lo que tomó más fuerza por tratarse de un intendente del MPN. Al poco tiempo, con las denuncias de los comerciantes por el incremento de robos, volvió a centrar el interés.

Aseguró que San Martín no escapa a la realidad social que se vive en el país con la crisis económica. También buscó instalar otra perspectiva: «uno tiene que ser permeable y estar con la escucha atenta cuando suceden dos o tres episodios que generan inconvenientes a la comunidad».

En ese momento se anunció que Gendarmería y otras fuerzas de seguridad federales recorrerían las calles para disuadir los delitos, mientras se reforzaba la presencia de la Policía provincial. Para esto se esperaban móviles que estaban terminando de ser acondicionados y el regreso de uniformados que tienen domicilio en la ciudad, pero fueron trasladados.

La situación empeoró cuando se conoció el robo a la casa de una escribana, que terminó en tiroteo, y a la de un agente inmobiliario. Ambos hechos ocurrieron con las familias dentro de la vivienda.

Anoche comenzaron los «operativos de saturación» con el GEOP. (Prensa SMA).-

Ayer comenzaron los «operativos de saturación» con el Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GEOP). También, la Policía Federal hizo controles de ruta durante el día y, durante la madrugada, Gendarmería recorrió las Rutas 40 y 62.

El combo se completó esta mañana, con la visita de Gerez y el pedido de Saloniti sobre la «acción judicial».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora