Investigan una confusa intervención policial en Neuquén que causó un herido
Por ahora se están realizando pericias y recolectando otras evidencias para tratar de determinar si se trató de otro caso de violencia institucional.
Una persecución policial por Villa Ceferino culminó con un hombre que se estrelló con su vehículo contra una pared. Cuando los efectivos se acercaron, descubrieron que tenía un fuerte impacto en la cabeza. Primero se pensó en un disparo, pero los médicos que le prestaron curaciones en el hospital lo descartaron aunque el origen de la lesión sigue bajo investigación.
De acuerdo con la escasa información que trascendió, el hombre de unos 30 años tenía una tobillera electrónica por una prohibición de acercamiento a su expareja.
El jueves alrededor de las 18 se activó la alarma porque rompió la distancia de acercamiento, y un móvil de la comisaría 18 se dirigió al lugar.
El individuo, de acuerdo con la versión policial -es la única que se cuenta hasta el momento- subió a su automóvil y escapó. Comenzó una persecución a la que se sumó un patrullero de la comisaría Tercera.
En la calle Abraham las dos unidades le dieron alcance y el hombre chocó su automóvil contra una pared.
Los policías de la comisaría 18 dijeron que escucharon un disparo. Cuando fueron a ver al conductor, lo encontraron con vida pero con una lesión en la parte posterior de la cabeza.
¿Disparo a quemarropa?
Trasladado al hospital, los médicos descubrieron que no era una herida de ingreso de bala pero podría ser el golpe del cartucho de una escopeta producto de un disparo a quemarropa. Todavía no requisaron el vehículo en búsqueda de proyectiles, vainas y otros elementos.
Los tres policías de la comisaría Tercera quedaron bajo sospecha, los de la 18 declararon como testigos, y la investigación fue encomendada al departamento Seguridad Personal. Están haciendo un relevamiento de cámaras de vigilancia y tomando declaraciones.
En principio intervino la fiscal de actuación genérica Valeria Panozzo, pero luego remitió el legajo a la fiscalía de Homicidios, desde donde se lo devolvieron con el argumento de que no les corresponde intervenir.
El Ministerio Público Fiscal no suele demostrar entusiasmo por investigar a la violencia institucional. En las próximas horas se definirá quién se quedará con el expediente.
Comentarios