Imputaron al hombre que maniató a su ex en Plottier: la había abusado «de manera reiterada» en dos días

El sujeto fue acusado de abuso sexual, violencia de género y privación de la libertad.

Continúa la conmoción en Plottier tras el caso de la mujer que se escapó de las agresiones de su expareja y denunció haber estado maniatada. El Ministerio Público Fiscal le formuló cargos, le impuso el uso de tobillera eléctrica y hasta le impidieron visitar la ciudad del norte neuquino en donde vive la víctima.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, la víctima y el agresor solían ser pareja años atrás cuando vivían en Chos Malal. Su relación estuvo marcada por distintos tipos de violencia «psicológica, verbal y física«, con distintos momentos de reconciliación y ruptura.

El pasado 25 de enero, la mujer viajó hacia Plottier para compartir el fin de semana junto a su ex. Llegó en horas de la tarde y, cuando se hizo de noche, el hombre comenzó a golpearla con puños, patadas y un cinto después de haber consumido drogas y alcohol. Después, abusó sexualmente de ella.

El terror continuó durante el domingo, cuando el sujeto estaba por salir a comprar, pero no quería que ella abandonara la vivienda.

Después de una nueva serie de agresiones, la tiró boca abajo sobre un colchón, la ató de manos y piernas y hasta la amordazó.

La mujer logró desatarse, pero no pudo salir de la casa, ya que la puerta estaba cerrada con llave y las ventanas tenían rejas.

Cuando imputado regresó y advirtió que se había desatado, la volvió a agredir. En ese instante, la víctima tomó un cuchillo tipo Tramontina y le dio una puñalada en la zona del cuello.

La mujer logró escapar de la casa y fue trasladada hacia el hospital de Plottier por un vecino que la encontró en la esquina de la vivienda.


El hombre apareció en un hospital de Neuquén con un corte grave en la cara


La búsqueda del hombre comenzó alrededor de las 19:30. Su hermano había aparecido en el sector para informarle a la policía que lo había llamado para alertarle que «se estaba desangrando«, sin especificar dónde se encontraba.

Por eso, se recorrieron las zonas de chacras, baldíos y la intersección de calles Roca y Candolle, pero sin resultados positivos. En las tareas participaron efectivos de la Comisaría Séptima, DEMOSE y la división de Canes.

Los trabajos iban a continuar este lunes por la mañana, sin embargo el hombre apareció en el hospital Bouquet Roldán alrededor de las 3. El comisario Félix Gómez, jefe de la Comisaría Séptima de Plottier, informó que, más tarde, fue dado de alta. Luego, se ordenó su detención.


Violencia de género en Plottier: el imputado no puede ingresar a Chos Malal


La acusación la efectuaron este mediodía durante una audiencia en la Ciudad Judicial. La fiscal del caso Carolina Mauri y el asistente letrado Guillermo Prime lo imputaron por abuso sexual «con acceso carnal de manera reiterada», lesiones leves «calificadas por el vínculo» y por ser cometidas con violencia de género y privación ilegal de la libertad «calificadas por el uso de violencia».

Tras la formulación de cargos, le impusieron el uso de tobillera electrónica dual, impedimento para ingresar a Chos Malal, la ciudad donde ella vive, y prohibición de tener contacto con la víctima y de ejercer actos de perturbación por cualquier medio.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Natalia Pelosso, avaló la formulación de cargos y estableció el plazo de investigación en cuatro meses. Mientras tanto, las medidas cautelares tendrán un lapso de seis meses.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios