Condenado por abuso ahora irá a juicio por homicidio en Rincón

La fiscalía dio por cerrada la investigación y presentó las pruebas que se utilizarán en el debate oral.

Un hombre que cumplía una condena por abuso sexual será sometido a juicio oral por un homicidio que presuntamente cometió en Rincón de los Sauces mientras estaba en libertad condicional. Hoy se realizó una audiencia en la cual el juez Mauricio Zabala tuvo por presentada la acusación y las pruebas de la fiscalía y la defensa.

El imputado es Isaías Ezequiel Molina, a quien se acusa de haber asesinado de una puñalada a Daniel Orlando Pérez luego de una discusión durante una fiesta de cumpleaños.

Molina fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual, y había obtenido la libertad condicional en enero del 2020. En caso de ser hallado culpable del crimen afronta una pena de 8 a 25 años de cárcel.

El domingo 19 de septiembre del 2021, a las 7 de la mañana, el imputado se encontraba en un domicilio de Rincón de los Sauces junto con la víctima, los dueños de casa y otras personas, festejando un cumpleaños.

Se generó una discusión en el interior de la vivienda que continuó en un patio lateral. La dueña de casa, que era sobrina de Pérez, trató de detener a Molina para darle tiempo a su tío a escapar.


Un cuchillo de carnicero


Según relató en la audiencia de hoy la asistente letrada de la fiscalía Gisella Entre Ríos, Molina utilizó un cuchillo tipo carnicero de grandes dimensiones para asestarle una puñalada en el abdomen a la víctima, quien murió minutos después.

Luego persiguió por la calle a un sobrino de Pérez, también con intenciones de agredirlo, pero no le dio alcance. Un vecino lo vio tirar el cuchillo en un descampado, y a las cuatro cuadras lo detuvo la policía.

El juez Zabala instó a la fiscalía y a la defensa pública, representada hoy por Natalia Pelosso como subrogante de Beatriz del Valle Chavero, que busquen convenciones probatorias para reducir la cantidad de testigos ofrecidos, que «excede por mucho la necesaria y aconsejable para llevar a juicio».

Puso como ejemplo que «ofrecen a siete médicos para un homicidio de una puñalada, y el primero que se acerca a la víctima la declara muerta. Parece excesivo. También ofrecieron testigos de actuaciones procesales que no merecieron cuestionamientos».

El juicio oral se hará en fecha a definir ante un tribunal de tres jueces o juezas profesionales. Mientras tanto Molina cumple prisión preventiva.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora