Piden que se investigue la muerte de una mujer en Neuquén: las dudas del caso
La familia pretende ser querellante. Se presentó con un abogado y un médico forense para despejar las dudas que genera el caso.
La familia de una mujer que murió el pasado jueves 25 en Neuquén se presentó en la fiscalía de Homicidios para pedir que le permitan intervenir en la investigación como querellante, con un abogado y un médico forense propio, ante las dudas que les genera el episodio.
Quien falleció era Daniela Doffigny, una fotógrafa y artista plástica de 42 años con domicilio en Cipolletti que en los últimos meses se había mudado a la vivienda de su pareja, un ex policía, en Neuquén. El abogado que patrocina a la familia es Juan Carlos Ríos Iñíguez.
El caso es un presunto suicidio que ocurrió el jueves a la tarde, en un rango horario en el cual el hombre estaba en un gimnasio. Al parecer cuando regresó a su vivienda se encontró con el cuadro y trató de reanimarla. Para eso alteró la escena.
El expolicía estuvo demorado unas horas y luego recuperó la libertad, informó Ríos Iñíguez.
Mensajes y audios
El abogado dijo a diario RÍO NEGRO que Daniela envió a su madre varios mensajes de texto y de audio por WhatsApp en los que se refiere a su pareja como «el loquito», y le dice que está «aterrorizada».
La mañana de su muerte le envió un audio en el que le manifestó: «nunca me tendría que haber ido de casa», y le dio a entender que estaba planificando el regreso.
Daniela «tenía proyectos de vida. Daba cursos de fotografía, realizaba actividades vinculadas con el arte y estaba ilusionada con formar una familia», agregó.
Discusiones y maltrato
Al parecer había cuestiones vinculadas con la infidelidad y respecto de tener hijos que eran motivo de discusiones. «Él la maltrataba, la humillaba, la trataba de inútil. Ella tenía una personalidad fuerte, una militancia feminista, no se iba a dejar atropellar», agregó el patrocinante.
«Aprovechando sus contactos en la policía, él la llevaba a la comisaría, la provocaba», indicó.
Ríos Iñíguez dijo que la encontraron muerta el jueves a la tarde, y la policía le avisó a su madre recién el viernes al mediodía «pese a que tenían su dirección, estaba en el documento de ella». En cuanto al hombre, «nunca se comunicó para dar sus condolencias».
A partir del acceso al legajo, el abogado y el médico forense Claudio Schoua examinarán las fotos y el resultado de la autopsia para opinar sobre la investigación que lleva el fiscal Andrés Azar.
La familia de una mujer que murió el pasado jueves 25 en Neuquén se presentó en la fiscalía de Homicidios para pedir que le permitan intervenir en la investigación como querellante, con un abogado y un médico forense propio, ante las dudas que les genera el episodio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios