Piden cinco años de prisión para el acusado por un homicidio en San Javier

Carlos Fabián Luján fue condenado por el delito de homicidio en estado de emoción violenta. El hecho se registró en julio de 2022 en esa localidad cercana a Viedma.

El juicio abreviado concluyó con una condena de 4 años y 8 meses para el sujeto que protagonizó dos hechos delictivos. foto: archivo.

El Ministerio Público Fiscal pidió una pena de cinco años de prisión para Carlos Fabián Luján condenado por el delito de homicidio en estado de emoción violenta del que fue víctima Mariano Francisco de 22 años durante un hecho que se registró en julio del año pasado en la localidad de San Javier.

Este viernes se desarrolló la audiencia de cesura ante el tribunal que integran Marcelo Álvarez, Guillermo Bustamante e Ignacio Gandolfi.

En el alegato de clausura la fiscal Mariana Giammonna destacó que «el acusado le arrancó la vida a Mariano, un chico que se encontraba indefenso, que sólo pudo poner su cuerpo mientras intentaba alejarse de la carnicería». Un cuerpo sobre el que se contaron «13 puñaladas, cuatro de ellas de índole defensivo ya que se encontraban en codos, manos y dedos”.

«El cuerpo habla de que Mariano estaba indefenso mientras el imputado desplegó una violencia desmedida, brutal y descarnada y mató a la victima frente a sus amigos», incluso frente a su propia mujer que le pedía que parara.

Durante una hora la Fiscalía repasó los diversos testimonios que había escuchado anteriormente. Enfatizó en «la perdida inconmensurable que sufrieron su madre, su esposa y su pequeño hijo a partir de este hecho extremadamente violento y desgarrador».

La responsabilidad penal por el delito de homicidio en estado de emoción violenta fija un lapso de pena privativa de la libertad de entre 1 a 6 años, en el marco del cual la acusación requirió 5 «casi el máximo previsto para este tipo de homicidio».

La querella representada por Manuel Maza y Luciano Perdriel compartió los !contundentes argumentos» de la fiscalía y detalló también, especialmente, la extensión del daño causado. «La conducta del sujeto, el accionar del condenado durante el desarrollo del hecho y durante la etapa posterior va a elevar el pedido de pena» adelantaron antes de solicitar una pena de 5 años y 6 meses, porque «una pena inferior sería matar dos veces a Mariano Francisco».

A su turno el defensor Damián Torres pidió un año y nueve meses de prisión en suspenso y la realización de un tratamiento psicológico además de la reparación mensual correspondiente al 40% del salario mínimo, vital y móvil en favor de la pareja y el hijo de la víctima. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version