Piden 16 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su hermano en Choele Choel
El acusado ya fue declarado responsable penal por el delito de abuso sexual, pero buscan determinar los años pena.
Un hombre de 26 años fue acusado de abusar sexualmente de su hermano menor en Choele Choele. El agresor fue declarado «responsable penal» y ahora la justicia busca determinar los años de prisión. La fiscal que lleva adelante el caso de la víctima, pidió 16 años de prisión.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el hecho ocurrió cuando el imputado tenía 20 años y la víctima 8. La investigación en su contra llevó a que el 12 de junio, sea declarado responsable penal por el delito de abuso sexual.
En la audiencia, el agresor fue acusado de dos hechos: el primero se catalogó como abuso sexual simple agravado; y el segundo hecho fue en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado. Ambos acusaciones fueron «por haber sido cometido por un hermano y contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente»
El pedido de pena para un hombre acusado de abusar de su hermano en Choele Choele
La fiscal jefe solicitó durante la audiencia que en primer lugar, «se aplique la valoración de la perspectiva respecto de la infancia para evaluar el legajo». Además resaltó que los hechos cometidos por el acusado «fueron crueles, humillante y vejatorias aumentado la intensidad del injusto sufrido por la víctima», y agregó: «No podemos dejar de mencionar que tenía 8 años cuando el imputado tenía 20 y esto significó una vivencia traumática para el menor».
Luego de argumentar la defensa, la fiscal solicitó como pena única «16 años de prisión, accesorias y costas e informar al Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual». Al respecto, la defensora de menores interviniente que representa a la víctima, expresó estar de acuerdo con lo solicitado por la fiscal jefe.
Por su parte, la defensora penal pública pidió que se tenga en cuenta «cómo fue el comportamiento de mi asistido durante la audiencia, como también se tenga presente su corta edad». Y señaló que considera «excesiva» la pena solicitada por la fiscal, en cambio pidió que al acusado se le brinde «diez años de prisión».
El Ministerio Público Fiscal pidió además la prisión preventiva para el acusado, mientras que la defensora penal lo consideró «innecesario» porque el acusado «se encuentra detenido cumpliendo condena y en la órbita del Juzgado de Ejecución».
El Tribual resolvió aplicar la medida cautelar e informó que dará a conocer la sentencia de la cesura de la pena el próximo miércoles 28 de agosto a las 8.30.
Comentarios