Pegaron carteles a favor del acusado de matar a Facundo Castillo en Cipolletti, luego de una audiencia
Los afiches fueron colocados por allegados a Gutiérrez, luego de que se confirmara la reformulación de cargos y la continuación del proceso de acusación por las cinco tentativas de homicidio. Los familiares de Gutiérrez aseguran que se trató de un accidente.
Durante los últimos días, los familiares y amigos de Ramiro Gutiérrez pegaron carteles en las calles de la ciudad con el mensaje de que el crimen “fue un accidente” y que se tergiversaron los hechos. Los familiares aseguran que se trató de un accidente. Gutiérrez se encuentra acusado por el homicidio de Facundo Castillo y afronta cinco tentativas de homicidio que complican la situación del joven imputado.
Según trascendió, los carteles fueron instalados por una audiencia que se realizó ayer, en la que se revisó la reformulación de cargos por el crimen de Castillo y la sumatoria de las cinco tentativas de homicidio.
El objetivo de la defensa era impugnar los cargos que agravan la situación de Ramiro Gutiérrez. Se lo acusa de la tentativa de homicidio de las cinco personas que se encontraban circulando en el lugar del hecho, cerca de Facundo Castillo.
«La jueza de juicio resolvió confirmar la reformulación de cargos y decidió continuar con el proceso con los cargos de homicidio y tentativa de homicidio”, informaron desde la fiscalía.
Qué dicen los carteles
Los carteles dicen «Basta de mentiras. Señores fiscales actúen a derecho, tergiversar los hechos es un delito. Pedimos que sean justos, fue un accidente”.
Además, colgaron pasacalles sobre la calle Urquiza, cerca de los tribunales de la ciudad, que dicen “un accidente no es premeditado, las pruebas dicen la verdad. Fuerza Rami” y “pedir justicia es exigir la verdad”.
En la audiencia realizada en agosto, en la que se sumaron las cinco tentativas de homicidio el imputado Ramiro Gutiérrez habló sobre el final y dijo que no entendía qué quería la fiscalía, además volvió a decir que se trató de un accidente. «No entiendo qué quiere la fiscalía, está diciendo cosas que no son verdad. Yo ya expliqué lo que pasó al principio y fue eso».
El joven intentó seguir hablando, pero solo repitió una y otra vez el desconcierto que le generó la reformulación de cargos. Se encuentra detenido en el penal de Viedma, luego de pasar más de siete meses en una unidad penitenciaria.
Comentarios