Fernando Burlando, tras los gestos de los rugbiers durante audiencia: «¿De qué se ríen?»
El abogado se manifestó antes y después de la declaración testimonial de Pablo Ventura, el joven remero falsamente incriminado. Se mostró furioso por la aparente risa de los acusados durante la audiencia.
Fernando Burlando, el abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, aseguró hoy que “no existe actitud más miserable en la vida que acusar a un inocente y privarlo de su libertad”, al referirse así Pablo Ventura, quien fue incriminado por los rugbiers como partícipe del crimen del joven estudiante el mismo 18 de enero de 2020.
“Ventura fue acusado injustamente”, señaló Burlando a la prensa antes de ingresar al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, donde se desarrolló el tercer día de debate. En la audiencia declaró el remero y su padre.
“Si sos inocente, hacés lo de Ventura (ponerse a disposición de la Justicia); si no los sos, desviás la acción de la Justicia diciendo que la zapatilla tuya, que era número 41 y de (Máximo) Thomsen, decís que es de Ventura que calza 50”, expresó el letrado, y añadió que dicho elemento “es una prueba contundente, que más allá de la huella de la suela reproducida en la piel de Fernando, tenía ADN”.
“En los códigos de la calle y de la vida no hay actitud más miserable que acusar a un inocente y privarlo de la libertad”, aseguró.
El abogado también se refirió al testimonio de Tomas D´alessandro, uno de los amigos de Fernando que fue golpeado junto a él y que declaró ayer en el juicio: “Tomás fue uno de los chicos que más arriesgó. Intentó por todos los medios salvar a su amigo y se nota la brutalidad de las patadas. Entonces cómo le habrán pegado a Fernando patadas si las de Tomás fueron tremendas”, concluyó.
La risa de los acusados
Después de estar casi una hora dentro de la sala, Pablo Ventura y su papá salieron y hablaron con la prensa, donde se les preguntó si dentro del TOC 1 habían visto actitudes dudosas de los acusados. Muchos testigos sostienen que cuando ingresaron a la sala para declarar, los rugbiers se rieron e hicieron movimientos extraños.
«Yo los miré dos veces, pero hasta lo que observé no levantaron la cabeza», respondió Pablo respecto a lo que pudo haber ocurrido. El joven también señaló que al que más reconoció de los acusados es a Lucas Pertossi.
Por su parte, Fernando Burlando también se refirió a la risa de los rugbiers. En su contestación se mostró rotundo y enojado: «Si los acusados se rieron, son unos hijos de puta».
Comentarios