Los condenaron a 10 meses de prisión efectiva por portar un arma de manera ilegal en Viedma

El juicio abreviado se realizó esta mañana y los sujetos aceptaron el delito que se les imputaba.

Dos sujetos que fueron detenidos en medio de un control policial en la Ruta Nacional 3, de Viedma, fueron condenados a 10 meses de prisión efectiva tras confirmarse que transportaban un arma de manera ilegal y que tenían amplios antecedentes penales.

La detención de los dos sospechosos tuvo lugar el 24 de marzo cuando circulaban a bordo de un Renault Clio y fueron detenidos en el un operativo del Cuerpo de Seguridad Vial, a la altura del kilómetro 968 de esa ruta.

Los agentes policiales -según la comunicación oficial emitida por el Ministerio Público Fiscal (MPF)- encontraron “entre las prendas” de uno de los imputados, “un arma de fuego larga calificada como ‘de uso civil’ por la Ley Nacional de armas y explosivos n° 20.429, con cinco cartuchos en su tambor, sin la debida autorización legal para ello”.

En el marco de la investigación se les imputó el delito de «tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, de conformidad con los arts. 45 y 189 bis, inc. 2°, primer párrafo del Código Penal”. Y surgió por el resultado de las pericias efectuadas por el Gabinete de criminalística que determinaron que las balas que tenía el arma en su tambor no podían ser disparadas.

A la detención en flagrancia se sumó además la prueba reunida entre la que se cuentan acta de procedimiento policial, planillas de antecedentes penales, el informe confeccionado por personal del Gabinete de Criminalística que da cuenta que fueron secuestrados del auto el arma, 5 cartuchos de bala y cuatro vainas servidas que se encontraron en la gaveta. Además de las entrevistas a testigos, el relevo de cámaras de seguridad y pericias diversas.

Finalmente se avanzó en un procedimiento abreviado que en menos de dos meses de perpetrado el delito los dos sujetos -con antecedentes penales- comiencen a cumplir la condena de inmediato, ya que el acuerdo de las partes implica la renuncia de los plazos de apelación y el reconocimiento de haber cometido el hecho.

En la audiencia celebrada ante el juez, según se detalla en la gacetilla emitida por el Ministerio Público Fiscal (MPF) los acusados admitieron el hecho y aceptaron la calificación legal y la pena prevista de 10 meses de prisión efectiva que ya comenzaron a cumplir.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios