Los acusan de matar dos yeguas (una preñada) y ahora van a juicio por abigeato y crueldad animal en Roca

Los hechos ocurrieron en el año 2022 en un campo ubicado a unos 35 kilómetros al norte, en cercanías a la Ruta 6. La policía los detuvo cuando la carne faenada era transportada en una camioneta.

La audiencia de formulación se está realizando en este momento. (foto archivo)

Para el Ministerio Público Fiscal no hay dudas que los cinco sujetos que esta mañana se sentarán en el banquillo de acusados son los autores materiales de la matanza de dos yeguas -una preñada y la otra en proceso de puerperio- en un hecho ocurrido hace dos años en un campo ubicado en la zona norte de la ciudad. Los hombres, que podrían purgar una pena que va desde los 4 a los 10 años de prisión, dieron muerte a los animales con el único fin de comercializar la carne faenada.

El juicio comenzó esta mañana en los tribunales de Roca y por estos hechos ocurridos a unos 35 kilómetros al norte de Roca están acusados Nicolás Arbeloa, Carlos López y Sergio Flores. A ellos se les imputan los siguientes delitos; «abigeato agravado por el uso de fuerza en las cosas o violencia en las personas, por la participación de una persona que se dedique a la crianza, cuidado, faena, elaboración, comercialización o transporte de ganado o de productos de origen animal y por la participación de 3 o más personas, en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, en concurso real con actos de crueldad animal».

A los otros dos hombres que también habrían participado del hecho, Adrián Tripailao y Enzo Benítez, se los acusa de abigeato doblemente agravado por la participación de una persona que se dedique a la crianza, cuidado, faena, elaboración, comercialización o transporte de ganado o de productos de origen animal y por la participación de 3 o más personas.

Denuncia y persecución

Los hecho ocurrieron el 22 de octubre del 2022 cuando los propietarios de un campo ubicado a la vera de la Ruta 6, denunciaron que desconocidos habían ingresado a la propiedad y habían faenado las dos yeguas de su propiedad.

En un rápido operativo, efectivos de la Comisaría 47 de J.J. Gómez lograron detener la marcha de un vehículo en cercanías a la TermoRoca durante la madrugada y fue allí que detectaron la camioneta Chevrolet S10 con la carne despostada. También encontraron las armas que habrían utilizado para matar a las dos yeguas.

En ese momento los sujetos fueron detenidos y se les formularon cargos aunque luego recuperaron la libertad y se les impusieron una serie de medidas entre ellas la utilización de tobilleras electrónicas para evitar la fuga.

En su momento, la Sociedad Rural sacó en su cuenta de Instagram un posteo identificando a los autores del hecho y de los delitos que se los acusaba.

«Esperemos que se haga justicia y agradecemos el accionar de la fuerza y de la Justicia y de todos los medios por difundir este lamentable hecho», indicaron los referentes de esa organización.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version