Lo juzgarán por fugarse de una comisaría de Neuquén y golpear a un policía
El hombre deberá enfrentar un proceso por evasión en carácter de coautor, lesiones graves agravadas.
Durante una audiencia realizada este martes y por pedido de la fiscal, Paula González, y el asistente letrado Emilio Briguglio, se confirmó que un hombre será juzgado en Neuquén por haberse fugado de una comisaría y por haber causado lesiones graves a un efectivo de la Policía provincial.
Los representantes de la Unidad Fiscal de Actuación Genérica solicitaron la intervención de un tribunal colegiado, dado que la expectativa de pena va de entre 3 y 15 años de prisión.
El imputado deberá enfrentar cargos por evasión en carácter de coautor, lesiones graves agravadas por ser contra un miembro de las fuerzas de seguridad en ejercicio de sus funciones y resistencia a la autoridad, en concurso ideal y en calidad de autor.
Los hechos imputados
La fiscalía tratará de demostrar que el 11 de febrero de 2024, el imputado se fugó de la comisaría Tercera de Neuquén tras limar barrotes y amenazar a policías con objetos cortantes. Huyó en un vehículo que lo esperaba en la calle.
El otro hecho adjudicado ocurrió el 21 de junio de 2024, mientras era trasladado desde la comisaría 44, agredió a un efectivo policial en la entrada de la unidad, fracturándole la mano con una patada.
Pruebas y apertura a juicio
Durante el juicio, Gonzáles presentará como prueba los testimonios de la víctima, testigos, peritos, médicos y efectivos policiales involucrados en la investigación, además de documentación y elementos secuestrados.
El juez de garantías Lucas Yancarelli, a cargo de la audiencia de control de acusación, resolvió abrir la etapa de juicio conforme a lo solicitado por la fiscalía. La fecha del juicio será fijada en los próximos días por la Oficina Judicial.
Comentarios